[Teruel] 1º mayo 2006: contra la Reforma Laboral

| 25 abril, 2006 | 0 Comentarios

Este primero de mayo la CNT de Teruel se manifiesta, junto con CGT, contra la nueva reforma laboral. A las 11:30 salida desde la plaza del Torico. Habrá también homenaje a los 1005 fusilados en los Pozos de Caudé y comida cenetera.

Comunicado:

Una vez más nos encontramos en los albores del 1º de mayo, fecha de movilización y lucha reivindicativa de toda la clase trabajadora. En esta fecha conmemoramos a los Mártires de Chicago, cinco obreros anarquistas fueron ahorcados injustamente por su participación en la manifestación por la jornada de ocho horas que se celebró en Chicago el uno de mayo de 1886.

En los últimos tiempos se ha lanzado una ofensiva contra los derechos de l@s trabajador@s. Se generaliza el modelo de las contratas y subcontratas que se ha demostrado como el mayor destructor de los derechos democráticos en el mundo laboral, con consecuencias terribles en las vidas de l@s trabajador@s. Un goteo incesante de muertes en el tajo, como macabra consecuencia de la constante baja de los costes empresariales y el desprecio a la formación en seguridad laboral, que lo único que busca es el mayor beneficio a costa de las vidas.
Con la directiva Bolkenstein (liberalización de los servicios), se pretende desde la Unión Europea mercantilizar aún más todos los servicios públicos. Servicios que ya están siendo saqueados con su imparable privatización. La Sanidad a través de las fundaciones y el continuo desvío de fondos públicos a instituciones privadas. La Educación, mediante el desvío de dinero público a mantener un sistema educativo privado, clasista, doctrinario y competitivo.

Con este panorama enfocamos el primero de mayo a denunciar y rechazar frontalmente la nueva Reforma Laboral, que certificará -de no impedirlo-, el sistema desregulador y desprotector de los derechos laborales. Las expresiones más alarmantes de esta Reforma es la creación de un nuevo contrato laboral a la medida de las contratas, la universalización de una falsa contratación indefinida, barata en su despido y en su subvención, y la individualización del despido sin causa y sin revisión por el Juez de lo Social.

Del mismo modo anunciamos la convocatoria de los “Primeros Premios al Fomento de la Precariedad Laboral, Teruel 2006”, cuyos ganadores serán anunciados en el transcurso de la manifestación del 1º de mayo y que pretendemos sirvan como denuncia y crítica a las actitudes y comportamientos que están dando un apretón de tuerca a las ya penosas condiciones laborales y sociales.

Por último convocamos a tod@s l@s trabajador@s para manifestarse a favor de sus propios derechos y en contra de esta nueva reforma laboral el 1 de mayo a las 11:30 h. en la Plaza del Torico. Después, subiremos a los Pozos de Caudé para homenajear a los 1005 compañer@s fusilad@s.

Temática: Sin categoría

Deja un comentario


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es