1 de mayo 2010 en Teruel: ni un recorte más, a la Huelga General

CNT-Teruel Cartel 1º mayo 2010
CNT-Teruel: 1º mayo 2010

12:15 Concentración en la plaza del Torico:
«Ni un sólo recorte más, a la Huelga General».

13:00 Subida a los Pozos de Caudé y homenaje a lxs compañerxs asesinadxs.

15:00 Comida confederal
«trae lo que prepares y comparte», habrá bebida en la nevera (C/ san Martín, 29 – bajo dra.).

00:00 Concierto en bar ‘La Taberna‘ (C/ san Esteban, 1 – entalto)
«Ni un sólo recorte más: a la Huelga General”: El Caballo del Malo (punk rock, desde Zaragoza).

Para ver el manifiesto…

Manifiesto:
Ni un recorte más: a la Huelga General

Empresarios de todos los sectores están aprovechando la coyuntura para reducir plantillas. Ven reducidos sus beneficios y nos despiden o degradan nuestras condiciones de trabajo para mantener su nivel de vida.

Muchos ni siquiera han tenido pérdidas, pero también recortan, pues saben que el Gobierno no va a poner traba alguna con la excusa de la crisis: EREs, contratación temporal, jornadas desproporcionadas, despidos injustificados y sin indemnización, prejubilaciones irrisorias… parecen ser la única “solución” que nos ofrecen políticos y empresarios, los mismos que se han enriquecido y justificado sus delirantes sueldos hasta hace bien poco

Eso sí, a los bancos se les otorgan cuantiosísimas subvenciones para soportar la situación que ellos mismos han creado. Mientras tanto van a subir el IVA y siguen manteniendo la cotización de las SICAV al 1% (donde están las mayores fortunas), el impuesto de patrimonio ha sido eliminado y los impuestos de sociedades han bajado notablemente. Esta política hace que ya seamos más de 8000 parad@s en la provincia, el triple que en 2007.

Empresarios y Gobierno actúan, no pierden tiempo a la hora de proponer y dictaminar recortes y más recortes: cumplen a la perfección con su papel: repartir lo de todas y todos en las manos de un puñado. ¿Y las/os trabajadoras/es? ¿Qué respuesta estamos dando ante tanta agresión? NINGUNA HASTA AHORA. ¿Quién se supone que “representa” nuestros intereses como trabajadores? ¿CC.OO. y U.G.T.? Irónicamente no se trata ni de sindicatos, pues las decisiones son tomadas por burócratas improductivos, ni son representantes de nadie, solo hay que ver los porcentajes de afiliación y la cantidad de insultos por hora que se oyen a diario contra ellos en cualquier puesto de trabajo.

NO A ÉSTA REFORMA LABORAL

A LA HUELGA GENERAL YA

La reforma laboral que queremos

Y para que no nos digan que siempre estamos en contra de todo vamos a proponer una reforma laboral:

• Reducir la jornada laboral a las 30 horas semanales; suprimir las horas extra y adelantar la jubilación a los 55 años. Aumentar el Salario Mínimo hasta los 1.200 €.
  • Supresión de primas y destajos, los pluses se compensarán en horas libres de trabajo.
  • Derivar los recursos dirigidos a salvar las empresas en beneficio de los trabajadores: embargar los bienes industriales de los empresarios “beneficiarios” del FOGASA y autogestionar las empresas en quiebra.
  • Eliminar cualquier plan de rescate al sistema bancario.
  • Retirar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, asociaciones patronales, entidades religiosas y otros parásitos sociales. Además, suprimir el gasto militar.
  • Limitación de los beneficios empresariales: parte de ellos serán reinvertidos en una mejora de las condiciones laborales.