Teruel: 1 de mayo de 2007

| 2 mayo, 2007 | 0 Comentarios

A pesar del puente festivo Teruel amanecía el primero de mayo con diversas pancartas reivindicativas que se “reapropiaban” de las paredes plagadas de publicidad comercial y “fiestas taurinas”.

Aquí están las fotos de algunas de esas pancartas.

Teruel info No a la Expo 2008. En la calle San Francisco

El 1 de mayo de 2007 en Teruel

Por parte de los sindicatos en Teruel, CNT tuvo que suspender el mural “en conmemoración del 1 de mayo”, proyectado en la calle Barcelona, por los impedimentos que el Ayuntamiento socialista les puso.

En los Pozos de Caudé y la fosa de Gea de Albarracín varios militantes de la anarcosindical, un año más, homenajearon a l@s compañer@s fusilad@s con los tradicionales claveles rojos.

Mientras tanto, otro grupo de militantes repartíó 150 panfletos explicando “por qué nos vamos de la Asociación Pozos de Caudé“, lo que provocó momentos de tensión con algún “socialista”. La celebración terminó con una copiosa comida vegetariana.

Mientras tanto, los sindicatos oficiales cumplían su papel con una manifestación de apenas 150 personas, a pesar de que algún liberado aseguró a TeruelInfo.com que “como tengo que trabajar hoy me joden un día del puente“.

¿Por qué el 1 de mayo?

El Día internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial.

Desde su establecimiento en la mayoría de países (aunque la consideración de día festivo fue en muchos casos tardía) por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago, sindicalistas anarquistas, que fueron ajusticiados en Estados Unidos por su participación en las jornadas de lucha por la consecución de la jornada laboral de ocho horas que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto álgido tres días más tarde, el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket en Chicago. (Más info del 1 de mayo en wikipedia).

Temática: Sin categoría

Deja un comentario


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es