[XI Congreso] Crónica teatro para la reflexión: La Esclusa y Los Mancusos

Cerramos el apartado de los actos culturales del XI Congreso con una sesión doble de teatro que tuvo lugar el 7 de diciembre en el Teatro de la Estación de Zaragoza.

Nuestra compañera Ana Plaza, con su compañía Nagüal Teatro, nos dejó un gran sabor de boca con la obra de Michel Azama, La Esclusa, una cruda imagen de la realidad de las prisiones que Ana interpreta magistralmente. Por su parte, la compañía aragonesa Los Mancusos interpretó varias piezas cortas (entre ellas, una humorística adaptación breve de El Tío Vania, de Chéjov) que culminaron con una improvisación en la que el público participaba de la historia aportando ideas y dando giros argumentísticos sobre la marcha.

Un gran broche final para la aportación teatral a estos actos culturales, que esperamos vuelva a tener este éxito en próximas ediciones.

La_Esclusa_Ana_Plaza_CNT                               1_La_Esclusa_Ana_Plaza_CNT Los_Mancusos_CNT1_mancusos_CNT

Fotografías: Javi K