3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!

POSICIONAMIENTO DE LA CNT DE CATALUNYA I BALEARS SOBRE LA SITUACION CATALANA

Todo Estado se basa en la represión y, en último término, se mantiene sobre la violencia, como lamentablemente estamos comprobando en nuestras carnes las personas que vivimos en Catalunya. Cuando el Estado ha visto peligrar su integridad territorial no ha dudado en utilizar las fuerzas represivas indiscriminadamente.

Estos ataques nacen del temor de los poderes establecidos al uso efectivo de las libertades colectivas por las personas explotadas y oprimidas del territorio. Y es que nada espanta a cualquier poder institucionalizado tanto como que las clases trabajadoras tomen en sus manos su propio destino: por eso no pueden permitir ninguna forma de disidencia que se les pueda ir de las manos.

Pero desde CNT celebramos la disidencia y la rebeldía como un canto a la libertad en la construcción de un mundo en el que las personas puedan decidir por sí mismas sobre todo lo que les afecta. También usamos este momento para hacer un llamamiento a vencer el miedo, organizarnos y conseguir acabar con todos los retrocesos que las trabajadoras y trabajadores hemos sufrido estos años.

Aprovechemos cualquier momento de debilidad de nuestros opresores para conquistar aquello que es nuestro por derecho: ¡la riqueza de la humanidad, la que han creado generación tras generación de las clases trabajadoras y de la que pretenden apropiarse estados y capital. Hagámoslo extendiendo la lucha reivindicativa a todos los rincones de Catalunya, de la Península y del mundo.

Por todo ello os invitamos a sumaros a las convocatorias de Huelga General que se realizarán en breve, así como a cualquier convocatoria que hagan nuestros sindicatos y otras organizaciones libertarias.

¡Compañeros! ¡Compañeras! ¡A las calles! ¡Ha llegado la hora de actuar! #AlsCarrers #SensePor #VagaGeneral

Domingo, 24 de septiembre del 2017

————————- CAT ————————-

POSICIONAMENT DE LA CNT DE CATALUNYA I BALEARS DAVANT LA SITUACIÓ CATALANA

Tot Estat es basa en la repressió i, en últim termini, es manté sobre la violència – com malauradament estem comprovant a la nostra pell les persones que vivim a Catalunya. Quan l’Estat ha vist perillar la seva integritat territorial no ha dubtat en utilitzar les forces repressives indiscriminadament.

Aquests atacs neixen de la por dels poders establerts a l’ús efectiu de les llibertats col·lectives per les persones explotades i oprimides del territori. I és que res espanta a qualsevol poder institucionalitzat tant com que les classes treballadores prenguin a les seves mans el seu propi destí: per això no poden permetre cap forma de dissidència que se’ls pugi anar de les mans.

Però des de la CNT celebrem la dissidència i la rebel·lia com un cant a la llibertat dins la construcció d’un món on les persones puguin decidir sobre sí mateixes sobre tot allò que les afecta.

També fem servir aquest moment per fer una crida a vèncer la por, organitzar-nos i aconseguir acabar amb els retrocessos que les treballadores i treballadors hem patit aquests anys.

Aprofitem qualsevol moment de feblesa dels nostres opressors per conquerir allò que és legítimament nostre: la riquesa de la humanitat, la que han creat generació rere generació de les classes treballadores i la qual pretenen apropiar-se Estats i Capital! Fem-ho estenent la lluita reivindicativa a tots els racons de Catalunya, de la Península i del món.

I per tot això us convidem a afegir-vos a les convocatòries de Vaga General que es faran properament, així com a qualsevol convocatòria que facin els nostres sindicats i d’altres organitzacions llibertàries.

Companyes! Companys! Als carrers! Ha arribat l’hora d’actuar! #AlsCarrers #SensePor #VagaGeneral

Diumenge, 24 de setembre del 2017

Origen: 3 de octubre: ¡vamos a la huelga general en Cataluña!