[CNT-Zinca] Oficina de derechos Sociales

CNT Zinca

Comarcas de Sobrarbe, Somontano, Ribagorza, Cinca Medio y Litera.

Mediante el siguiente comunicado y tras la primera asamblea y presentación del Sindicato CNT en Monzón – con el que daremos cobertura a todas las necesidades sindicales que surjan en las Comarcas de Litera, Cinca Medio, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano-, anunciamos la puesta en funcionamiento de la Oficina de Derechos Sociales en nuestro local, sito en la Pza. San Juan, 23.

En horario de jueves de 13:15 a 15 horas y también vía telefónica en el número abajo indicado, atenderemos las necesidades de todas aquellas personas que, en situación de vulnerabilidad, acudan a informarse o denunciar situaciones de pobreza estructural, dificultades de acceso a la vivienda por alquiler o hipoteca, cortes de suministro energético, asesoramiento en ayudas sociales, extranjería, etc.

A lo largo de estos años hemos podido ver -y seguimos comprobando- cómo vecinos y vecinas son expulsadas de sus viviendas, deportadas, despedidas ilegalmente, víctimas de cortes de suministro energético… en nuestros pueblos, con una reacción cómplice y silenciosa por parte de las instituciones municipales, autonómicas y estatales. Por este último motivo, las personas prefieren vivir en silencio e individualmente estas problemáticas. Problemáticas que son fruto de políticas capitalistas tremendamente agresivas y que atienden a criterios mercantiles y no a la prioridad vital que debiera suponer el respeto a los derechos fundamentales.

Por todo ello, desde esta misma semana nos ponemos a trabajar en nuestro local de la Pza. San Juan. en una oficina de derechos sociales y acompañamiento comunitario a las personas que así nos lo pidan, sumándonos a la amplia red que existe en todo el estado español y con los que mantenemos una coordinación directa, teniendo como objetivo prioritario la visibilización de la pobreza estructural en nuestros lugares de residencia, así como la intervención política comunitaria y de denuncia como herramienta de trabajo.

OTROS PUNTOS DE DERECHOS SOCIALES

Anunciamos también mediante el presente escrito que el fin de semana del 17-19 de mayo celebraremos en Monzón el encuentro estatal de enseñanza e intervención social de nuestra organización, al que acudirán afiliados y afiliadas de todo el estado, ponentes de diferentes ámbitos educativos y sociales, con la intención de debatir y profundizar en los análisis y soluciones que en estas materias podemos aportar desde nuestra organización, así como de conocer diferentes proyectos educativos, presentaciones de libros, reconocimiento a militantes históricos, etc.

En Monzón, a 13 de febrero de 2019.

Para más información, CNT Zinca, Tlfno. 678 887 801
lazinca@huesca.cnt.es
Sin subvenciones, sin liberados.