8 de Marzo, acto público en Fraga

Acto público con motivo del 8 de marzo, organizado por las agrupaciones locales de Dones Lliures y CNT, Fraga 2017

Día: miércoles 8 de marzo

Hora: 20:00 h.

Lugar: IES Bajo Cinca de Fraga

CINE FÓRUM

Pago Justo

En 1968 las trabajadoras de la fábrica Dagenham, Inglaterra, se movilizan para reclamar igualdad de derechos, una mujer corriente logra algo extraordinario. Película basada en una historia real.

ENTRADA LIBRE

8 de Marzo, acto público en Fraga

COMUNICAT: CNT, Dones Lliures

Cada lluita és una victòria. 8 de març 2017

Bretxa salarial, sostre de vidre, dificultat d’accés a la formació i a l’ocupació, major precarietat laboral i desocupació, explotació domèstica, impossibilitat de conciliació familiar, violència normalitzada, invisibilització, discriminació, infantilització, negació, maltractament, control de la nostra sexualitat i dels nostres drets reproductius.
Són tantes les lluites que les dones hem de fer diàriament pel simple fet de ser dones que pot dir-se que fins a la nostra existència en aquesta societat heteropatriarcal és ja una victòria. Però per a nosaltres això no és suficient. No ens val amb estar vives perquè volem viure en una societat d’iguals.

Les dones treballadores hem d’enfrontar tots los dies una doble lluita d’emancipació: contra el capital, per ser treballadores, i contra el patriarcat, per ser dones. Comparades amb els homes, cobrem menys, treballem en condicions més precàries, cotitzem menys, se’ns exigeix més per ser contractades i se’ns qüestiona més el nostre treball. Però en arribar a casa, en la majoria de les ocasions, hem d’ocupar-nos de tota l’altra feina.

En la nostra societat, aquesta situació s’ha mantingut històricament gràcies a un sistema de control que explotava i creava submissió. Però la submissió i la por ja no són actituds de les dones. Ara hem d’estar i volem estar en totes les lluites i per això lluitem en tots los fronts i tots los dies perquè les dones hem de ser el motor del canvi social. Cada dona que es rebel·la i lluita representa un pas guanyat cap a un món més humà i més just.
Per tot això, és necessari recollir la nostra herència de lluita i compromís per guanyar el present a què aspirem. Fer de la nostra lluita un moment important, fonamental, de la història col·lectiva i de la lluita de classes. Construir el nostre espai en igualtat, entre companyes i companys disposats a enfrontar el patriarcat. Aixecar-nos com un únic puny. Dia a dia, lluita a lluita i victòria a victòria.

Visca lo 8 de març

Visca la lluita de la dona Treballadora

Fraga 8 de març 2017

COMUNICADO: CNT, Dones Lliures

Cada lucha es una victoria. 8 de marzo 2017

Brecha salarial, techo de cristal, dificultad de acceso a la formación y al empleo, mayor precariedad laboral y desempleo, explotación doméstica, imposibilidad de conciliación familiar, violencia normalizada, acoso cotidiano, invisibilización, discriminación, infantilización, negación, maltrato, control de nuestra sexualidad y nuestros derechos reproductivos.

Son tan numerosas las luchas que las mujeres tenemos que bregar diariamente por el simple hecho de ser mujeres que puede decirse que hasta la misma existencia en esta sociedad heteropatriarcal es ya una victoria. Pero para nosotras esto no es suficiente. No nos vale con estar vivas porque queremos vivir en una sociedad de iguales.

Las mujeres trabajadoras debemos enfrentar todos los días una doble lucha de emancipación: contra el capital, por ser trabajadoras, y contra el patriarcado, por ser mujeres. Comparadas con los hombres, cobramos menos, trabajamos en condiciones más precarias, cotizamos menos, se nos exige más para ser contratadas y se nos cuestiona más nuestro trabajo. Pero al llegar a casa, en la mayoría de las ocasiones, tenemos que ocuparnos de todo lo demás.

En nuestra sociedad, esta situación se ha mantenido históricamente mediante un sistema de control que explotaba y creaba sumisión. Pero la sumisión y el miedo ya no son actitudes de las mujeres. Hoy debemos y queremos estar en todas las luchas y por eso luchamos en todos los frentes y todos los días porque las mujeres debemos ser el motor del cambio social. Cada mujer que se rebela y lucha representa un paso ganado hacia un mundo más humano y más justo.

Por todo ello, es necesario recoger nuestra herencia de lucha y compromiso para ganar el presente al que aspiramos. Hacer de nuestra lucha un momento importante, fundamental, de la historia colectiva y de la lucha de clases. Construir nuestro espacio en igualdad, entre compañeras y compañeros dispuestos a enfrentar el patriarcado. Levantarnos como un único puño. Día a día, lucha a lucha y victoria a victoria.

Viva el ocho de Marzo

Viva la lucha de la mujer trabajadora

Fraga 8 de marzo 2017

Comunicado: