Nuevo ataque fascista contra los Pozos de Caudé

Dos de las lápidas puestas por los algunxs de lxs familares de lxs asesinadxs fueron destrozadas.Ayer miércoles 31 de agosto el monumento a los fusilados en los Pozos de Caudé apareció, una vez más, con destrozos provocados por un ataque fascista. Con este último, ya son cuatro los ataques contra monumentos o placa en homenaje a los asesinadxs por el bando franquista durante la Guerra Social de 1936-39.

Los Pozos de Caudé sufrieron hace año y medio otro ataque, de la misma manera que la placa instalada por la ‘Asociación Pozos de Caudé’ en Alcalá de la Selva ha sido arrancada en una ocasión o pintada por completo en otra.

El monumento peor parado ha sido el de los Al coincidir en el tiempo con la retirada de la estatua de Franco en la Academía Militar de Zaragoza parece claro que la extrema-derecha tiene cierta capacidad organizativa en Teruel mientras Policía y Subdelegación de Gobierno se preocupa más de «limpiar» las calles de personas sin papeles o indigentes. Echando una breve ojeada por la Red se aprecia cómo han aparecido rápidamente en foros de partidos filofascistas y xenófobos mensajes de alegría y que presuponen cierto conocimiento de la situación.
(Ver foro de España 2000)

El monumento de CNT ha sido el mejor parado del ataque con sólo una abolladura en la chapa debido a un adoquin.

Si quieres observar el estado de los monumentos afectados por los destrozos tras su reparación, puncha acá.

Deja una respuesta