Panfleto repartido en la última concentración frente al bar «La Leyenda da Bafomet»

RESTAURANTE LAS LOMAS: EXPLOTACIÓN Y ABUSO LABORAL

Después de casi 4 meses trabajando de cocinera en el restaurante de Las Lomas, la compañera Marta fue despedida vía sms. La empresa le entregó un finiquito irrisorio, en el que no venían reflejadas ni horas extras, ni vacaciones, ni otros conceptos pendientes.

El sindicato de Zaragoza de la CNT-AIT presentó al empresario de hostelería, Javier Martinez Bonafonte, la liquidación completa de los adeudos del restaurante Las Lomas con nuestra compañera.

El sindicato ha decidido iniciar una campaña de denuncia pública de la política anti-laboral de este empresario, que a través de una trama de compañías, cuya matriz es Europea de Actividades Económicas, regenta su feudillo en Zaragoza como el restaurante Las Lomas, o La leyenda de Bafomet. Sabemos de la inoperancia de la inspección de trabajo, que permite estas y otras irregularidades mucho más graves. Sabemos también de los pocos resultados de las denuncias por lo laboral. Todo el mundo sabe de la durísima situación laboral de todos y todas las trabajadoras de la hostelería, no sólo en Zaragoza, sino en todo el territorio del estado.

Por ello, porque no dejamos en manos de otros la defensa de nuestros derechos, realizaremos la campaña de denuncia pública de las prácticas de este empresario, como medio de acción directa, hasta que negocie una justa resolución del conflicto.