Concentración de apoyo y por la libertad de C$aacute;ndido y Morala

CONVOCADA CONCENTRACIÓN el jueves 5 de julio de 2007 frente a la Delegación del Gobierno español, en Plaza del Pilar, a las 20:00 horas.

ENCARCELADOS DOS SINDICALISTAS DE LA NAVAL DE GIJÓN

Cándido González y Martínez Mórala, dos sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierda, han sido condenados a tres años de cárcel acusados de ponerse al frente de las movilizaciones contra los Expedientes de Regulación de Empleo y de echarse a la calle, junto  a sus compañeros, para impedir el cierre de los Astilleros de la Naval de Gijón. En una de las manifestaciones de marzo de 2005 se produjeron incidentes en los que una cámara de vídeo del Ayuntamiento resultó dañada.

Tras las movilizaciones de marzo de 2005 de la Naval de Gijón se acusó a estos trabajadores de dañar una cámara de vídeo que controlaba el tráfico urbano pidiéndoseles una multa de 5.624 euros, a iniciativa del grupo municipal (PSOE-IU). Sin embargo, las pruebas aportadas eran fotografías trucadas, que habitualmente no son aceptadas como pruebas porque es muy fácil su manipulación. También se aportaron declaraciones de policías infiltrados entre los manifestantes pero que en ningún caso llegó a declarar que Cándido y Mórala fueran los autores materiales del incidente. Como dato curioso, hasta el día 28 de marzo de 2006, un año después, no se comienza a instruir el proceso judicial.

Más información:

http://www.cnt.es/noticia.php?id=3305

http://www.cnt.es/extremadura/index.php?id=1358