[Conflicto Oesia-Seris] Denuncia tras denuncia

cartel y pegataEl día 17 de agosto de 2010 el delegado de la sección Sindical de la CNT pone denuncia en Inspección de Trabajo reclamando la entrega de herramientas de trabajo de las que no disponían.

El día 22 de noviembre de 2010 el delegado de la sección Sindical de la CNT pone denuncia en Inspección de Trabajo por falta de preaviso y consulta a la Sección Sindical de CNT al producirse modificaciones del calendario laboral y realizarse cambios en las planificaciones semanales del trabajo de dos compañeros.

El día 10 de enero de 2011 el delegado de la sección Sindical de la CNT pone denuncia en Inspección de Trabajo tras haber sido desvinculados dos compañeros de su proyecto en el Hospital San Pedro.

El día 26 de enero de 2011, el delegado de la Sección sindical interpone denuncia por la que se pide la ocupación efectiva de su puesto de trabajo.

Es increíble la cantidad de entidades que pueden revolotear alrededor y dentro del departamento de Informática. Siemens, Seresco, Accenture, Compusof, Coritel, Nemo, Fundación Riojasalud, además de SERIS, Teléfonica de España, Telefónica Outsourcing, Telefónica Soluciones, Oesía Networks ……………. Menos mal que el gracioso «Sistema Público de Salud» de La Rioja es … ¿público?

El Departamento de Informática está prácticamente privatizado y se da una situación muy peculiar, mientras están en peligro de extinción los informáticos del propio Servicio Riojano de Salud, haciéndoles contratos de seis meses, tres, o incluso un mes, si no se portan bien, los informáticos de empresas externas aparecen como setas, exigiéndoles mucho más rendimiento y con unas condiciones salariales precarias. ¿Para quien sale rentable esta situación? Para los que manejan el cotarro, al tener a muchos trabajadores de diferentes empresas, con diferentes sueldos y en una situación de miedo y silencio, pueden hacer y deshacer a su antojo. O…¿hay algún otro tipo de rentabilidad?

Dentro de la situación anteriormente descrita en el Departamento de Informática y formando parte del río revuelto, está el caso del familiar del Consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto. Tenemos a su sobrino trabajando allí desde hace más de dos años, ha pasado por diferentes puestos durante ese tiempo y no ha cuajado en ninguno, es lo que pasa cuando se coloca a un familiar que no tiene ningún tipo de titulación en un puesto que requiere titulación y una determinada experiencia.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo exigimos la vuelta a su puesto de trabajo del compañero Iker, una lucha justa que ha iniciado con el apoyo de la CNT, sindicato al que está afiliado desde hace años y que no se va a vender o engañar con dinero o prebendas, animamos a todos a organizarse con otros trabajadores, de igual a igual, para defendernos de las agresiones laborales y sociales; en el que seamos nosotros mismos, sin comités ejecutivos, sin liberados, ni líderes, quienes decidamos sobre nuestros propios problemas y aspiraciones.

Hemos decidido hacer nuestro propio Wikileaks para el Servicio Riojano de SaludSerisleaks -, estamos más que hartos de ver como juegan con la sanidad riojana y despilfarran para beneficio de empresas determinadas; nadie da explicaciones, nadie dimite, así que os invitamos a denunciar anónimamente todos los tejemanejes, triquiñuelas, enchufismos, corrupción, etc… encontrareis más detalles de como hacerlo en la siguiente dirección:

http://cntoesia.blogspot.com

Mientras preparamos la demanda judicial iremos viendo algunas cosas más. Parece que al Sr. José Lorenzo (Director del Departamento de Informática) también le han encargado que lleve el Departamento de Mantenimiento, en el que hay dos empresas privadas más…

1 pensamiento en “[Conflicto Oesia-Seris] Denuncia tras denuncia

Deja una respuesta