Timo-Expo 2008: Contra crónica de la Expo

UNA, el brikindance:

la bola más gorda, la trola más larga, la mentira primera:

Según noticia del 26 de junio de 2007 más de 200 millones de euros de inversión serán demolidos o inservibles tras los tres meses de fiestas. (EP) Osea que 33.200 millones de pts irán a los basureros

¿Qué se podía haber hecho con esos 200 millones en los barrios de Zgz? Si las últimas Ludotecas que han hecho –esas que han querido abrir por falta de presuspuesto no les han salido por cuatro millones?

¿Y cuántos pozos, conducciones de agua, potabilizadoras, cisternas para transportala, etc. podrían haber hecho en cualquier país del tercer mundo que dicen defender las ongs? –Esto se lo preguntaremos a los del Botijo.
 

¿Es esto “sostenibilidad”, es esto “desarrollo sostenible?

Tampoco parece compatible lo sostenible con lo superfluo, lo menos necesario, lo que no tiene otra necesidad que el lujo, el fardar y que no sirve para otra cosa: como esos edificios llenos de nada que han hecho.

(Desde luego pueden hacer lo que les de la gana, muy bonito todo, pero que no digan que lo hacen POR O PARA la “sostenibilidad” ni palabrejas similares.

DOS, el crusaito:

La unanimidad, en cuanto dices un pero… te saltan a la yugular:

A TODOS nos tiene que gustar TODO

Y el último argumento: esque deja cosas buenas para la ciudad…

SÍ…

¡LAS MÁS BARATAS!

 

Las riberas: lo mejor que se ha hecho y lo más barato y lo único en lo que no se han desfasado

–y la pasarela de Vadorrey: qué placer y qué barato pasar libre, por fin, de uno al otro lado. Y qué caro, inútil y triste ver al río apresado.

Lo más barato es lo que va para el uso de más, de todos, lo que es común lo más barato

Lo caro se lo quedan todo ellos

TRES, tonileblanc:

Así que el resumen, antes de pasar a detalles –que a lo mejor no nos dan la razón-, es que es más o menos como el tradicional y siempre vivo Timo de la Estampita

Sólo que ahora NO le van a sacar a un ingenuo ambicioso los cuatro ahorros de una libreta de ahorros

y el cebo, el señuelo (¿?)  tiene que ser aparente:

tiene que haber un billete de verdad que envuelva el fajo de papeles de periódico.

CUATRO, el robocop:

La peor mentira, a lo mejor, detrás de la siguiente: se lo debemos todo a la Expo, ha sido la Gran Suerte de Zgz el que nos haya tocado. Si no –según declaraciones del alcalde- el gobierno central no habría puesto las perras, y las obras que llevamos 30 años esperando no se habrían hecho todas de vez y quien sabe cuándo.

O sea que no son un derecho de los zaragozanos, ni un derecho de nuestros impuestos, que nos hemos ganado acumulando durante 30 años. No. Es “gracias”, es una “suerte”. Qué bien

CINCO, unanimidad

Pero lo peor puede ser, más aún que esos mamotretos de cemento sobre la huerta, que nos enseñan a ser obedientes, muy obedientes

A estarnos callaos. Y obligaos a aplaudir

Desde el primer día, primero: tiene que haber “consenso pa que nos la den, tos callaos, no preocupansen que luego ya veremos lo que hacemos, ya hablaremos…”

Y luego, la urgencia: apartarse que no llegamos, que esto es muy complicao y no hay tiempo para discutirlo si queremos llegar, llegar, llegar.

Y así entre cuatro, cinco, doce, veinte, ¿cuántos? han decidido hacernos lo que nos han hecho.

Y ahora que todo ha quedado muy bonito y a todos nos tiene que gustar todo. (y si no lo haces, no compartes el entusiasmo colectivo eres un…)

Así que aplauda su padre. La CNT no va a aplaudir. Nos reiremos, eso sí, porque ha quedado todo bien surrealista. Y aquí seguiremos echando cuentas de lo que se han gastado, lo que tiran, los negocios que hacen, las birrias que han hecho, y lo que a cada uno se le ocurra y nos lo mande, fotos, dibujos…
 
En próximos días…

-Las trabajadoras de la limpieza presionadas para dejar su huelga para no entorpecer la Expo. Quieren llegar a cobrar 800 euros… ¡qué lujos!…

-El Botijo impermeabilizado. El pabellón de las llamadas ongs, Caritas, la Cruz Roja y demás productos de la caridad católica, que era de barro y refrescaría como un botijo, lo han tenido que impermeabilizar por aquello de las goteras…

-¿Qué pasa con el Tiro Pichón y el Soto de los Militares? A la otra orilla de la Expo, ver el mapa, ¿por qué nadie los ha tocado para ensanchar las riberas o dotar de equipamientos a la ciudad? ¿cuánto se han revalorizado estos terrenos?…

-El Buesa cronista de la Expo. Nada menos que el jefe del PP en el ayuntamiento ha sido nombrado cronista oficial de la Expo. La cosa le va como anillo al dedo (de obispo): es historiador especialista en el Pilar

-El avión espía: un avioncico espía, por supuesto militar, dicen que volará todos los días sobre Zgz para vigilar y proteger la Expo. También habrá un par de misiles o así apuntando al cielo por si acaso.