La huelga general del pasado 29 de marzo supuso una jornada de lucha contra las políticas de agresión a los derechos laborales y sociales de los trabajadores, las amenazas y coacciones de la patronal y el Gobierno, y el inmovilismo pactista de los sindicatos mayoritarios. El 29M fue un paso adelante en la respuesta contra estas medidas, en el que los trabajadores y trabajadoras seguimos mayoritariamente el paro y nos manifestamos masivamente. Como es habitual, la reacción no se ha hecho esperar, y el Gobierno, la patronal y los grandes intereses económicos han puesto en marcha todo su aparato de propaganda y represión para criminalizar las protestas, desacreditar la respuesta sindical y tratar de evitar, mediante el miedo, que defendamos nuestros derechos en la calle.

CNT Zaragoza condena la oleada de detenciones punitivas que la policía ha llevado a cabo entre trabajadores y jóvenes que no están dispuestos a tragar, incluyendo 6 detenidos en Aragón y un compañero de CNT Madrid el propio día 29 de marzo. El pasado 19 de abril se produjo la detención de otros 14 jóvenes en Iruñea-Pamplona (incluyendo 7 menores de edad) y otros 6 en Barcelona, culminando con la detención de la Secretaria de Organización de CGT Barcelona el pasado 24. Un total -hasta el momento- de 88 detenidos, al menos 4 de los cuales se encuentran en prisión preventiva, que responden claramente a criterios políticos, y a los que hay que sumar decenas y decenas de heridos por las acciones policiales. CNT Zaragoza expresa su solidaridad con todos los detenidos por luchar por sus derechos, y exige la liberación de los retenidos.

La policía y el gobierno tratan a todos los que defendemos nuestros derechos como un problema de orden público, y están preparando una reforma del Código Penal con la que poder criminalizar cualquier protesta. El verdadero propósito de estas detenciones es amedrentar a la clase trabajadora, a los y las estudiantes y jóvenes que defienden los derechos conquistados por todos, que no están dispuestos a sacrificar su futuro para engordar aún más a las grandes fortunas y que no se conforman con el sindicalismo pactista y burocrático de CCOO y UGT. Las detenciones buscan castigar y desactivar a los trabajadores organizados y combativos, porque no pueden bloquearnos de otra forma. Por eso mismo tenemos que responder con energía, salir a la calle y continuar las movilizaciones hasta tumbar esta ofensiva contra nuestros derechos.

Por eso, CNT Zaragoza llama a salir a la calle este 1º de Mayo: porque recordamos las ejecuciones de cinco militantes obreros y anarquistas por defender sus derechos hace ya más de 125 años; porque en el fondo las cosas no han cambiado, y el Estado y los intereses a los que sirve no dudan en usar la fuerza policial y los medios para reprimir a los que disienten; porque no celebramos una fiesta, sino que reivindicamos lo que costó sangre y sudor conquistar a los trabajadores. Por todo ello, por la solidaridad con los detenidos y por la respuesta de todos a la represión policial y mediática, nos vemos en la calle el 1º de Mayo

1 pensamiento en “[CNT-Zaragoza] Tenemos que responder con energía, salir a la calle y continuar las movilizaciones hasta tumbar esta ofensiva contra nuestros derechos

Los comentarios están cerrados.