[CNT-Zaragoza] Expolio a la Sección Sindical en el Ayuntamiento

Desde 1998 la sede de la Sección Sindical de CNT, sita en la cuarta planta del Ayuntamiento, ha sufrido tres agresiones por parte de la corporación.

En 1998 el Concejal de personal de turno, que se ve que no tenía otra cosa mejor que hacer, entendió que no teníamos derecho al espacio sindical y decidió echarnos de él. La presión del Sindicato y una sentencia puso al concejal en su sitio y a nuestra Sección Sindical en el nuestro, la cuarta planta.

En 2011 se nos impidió la entrada a nuestra sede y nuevamente la presión sindical y otra sentencia le dijo a la responsable de las relaciones con los sindicatos que debía facilitarnos el acceso a nuestro espacio.

En Abril de 2012 detectamos que nos habían expoliado el local de la Sección Sindical, destrozando la cerradura de la puerta y sustrayendo de su interior los armarios metálicos, la documentación de los mismos, rompiendo la cerradura de la mesa, llevándose cuatro sillones de oficina, un ordenador y el teléfono entre otros enseres. Se solicitó la presencia de la Policía Local para que hicieran un informe y se cursó en el mes de Mayo a Instancia General a la responsable de las relaciones, Maria José Benito, para que nos diese explicaciones. A finales de Septiembre esta señora se “dignó” recibirnos alegando que no tenía conocimiento de lo sucedido y que ponía los hechos en conocimiento del Departamento de Organización  para que nos retornaran los enseres de la Sección Sindical. Ante tal explicación y sin que a finales de Octubre tengamos noticias, CNT ha decidido poner el asunto en manos de los tribunales y hacer pública denuncia de lo sucedido.

Esperamos que la nueva sentencia suficientemente ejemplar para que estos hechos no se vuelvan a repetir y que la Alcaldía cite a esta Sección Sindical para tener conocimiento de lo sucedido y para cuantas reuniones tenga con los sindicatos sin discriminarnos. Así mismo desde CNT vamos a impulsar todo tipo de acciones para que el Ayuntamiento de Zaragoza devuelva a nuestro sindicato todo lo expoliado.

2 pensamientos en “[CNT-Zaragoza] Expolio a la Sección Sindical en el Ayuntamiento

Los comentarios están cerrados.