[CNT-Zaragoza] Convocatorias 14-N, es la hora de luchar.

Convocatorias de CNT Zaragoza para el paro general del 14-N:

– Concentración: martes 13 de noviembre a las 23:00 h. en la Plaza de San Miguel.

– Manifestación Unitaria: miércoles 14 de noviembre a las 18:00 h. en la Plaza de reína sofía (Avda. de San José)

– Quedadas y Piquetes [aquí]

Ya son cuatro años los que llevamos según medios de comunicación, empresarios y políticos, en eso que ellos llaman crisis. Cuatro años en los que los trabajadores y trabajadoras del Estado español hemos visto cómo el espejismo del Estado del Bienestar nos demostraba que en realidad nunca existió, que siempre fue mentira. Cuatro años en los que se ha mandado a millones de trabajadores a la calle con una mano delante y otra detrás, en los que se han recortado las ya de por sí míseras ayudas a los parados, en los que nos han destrozado ante nuestras narices derechos tan básicos como el de la enseñanza y la sanidad universales… cuatro años en los que, en definitiva, el gran capital y sus palmeros de la clase política y las burocracias sindicales nos han robado impunemente a todos los niveles.

Ahora dicen desde el Gobierno que hay que seguir recortando porque no hay dinero y porque en los años buenos los trabajadores hemos vivido en el lujo. Desde la CNT tenemos muy claro cómo llamar a la situación actual y a los mensajes que mandan tanto este Gobierno como el anterior: MENTIRA y SAQUEO.

Es mentir y es saquear decir que no hay dinero cuando el Estado se ha gastado más de 100000 millones de euros en pagar los desmanes de la banca una y otra vez. Es mentir y es saquear decir que no hay dinero cuando se sigue subvencionando a organizaciones de vividores (partidos políticos que mantienen a imputados por corrupción en cargos públicos, sindicatos pesebreros que firman los retrocesos que les pongan delante, organizaciones empresariales, Iglesia Católica, etcétera). Y es mentir y es saquear decir que no hay dinero cuando con los impuestos de los trabajadores y trabajadoras el Estado sigue gastando millones para matar personas como nosotros y nosotras en Afganistán.

En resumidas cuentas, en esto consiste su democracia: la democracia de la justicia igual para todos, con Carlitos Dívar a la cabeza hasta hace bien poco, la democracia de los partidos de izquierdas del caso de los EREs de Andalucía y las derechas del caso Gurtel de Madrid: una democracia secuestrada por una auténtica casta de hijos e hijas de Fabra, cuyo único pensamiento para los trabajadores y trabajadoras en paro es, parafraseando a Andreíta, un escueto y sencillo “que se jodan”.

Por eso desde la CNT te planteamos que no tenemos más alternativa que organizarnos y luchar. Porque nos han declarado la guerra y no van a parar hasta que nos tengan viviendo en chabolas y trabajando 15 horas al día por un mendrugo de pan. Porque bastante jodido es que te meen encima, para que encima te tomen por gilipollas y te digan que está lloviendo. Es el momento de decirle a las cúpulas de CCOO y a UGT que pueden meterse el referendum por donde les quepa, que nuestra vía es la de defendernos con toda la contundencia con la que nos están atacando, y que para hacer sindicalismo de salón y maletín, es mejor que se queden en casa. Es el momento de que la huelga general del 14N sea la huelga de los trabajadores en lucha, y no de las burocracias sindicales. Es el momento de rebelarse contra el paro y la precariedad.

1 pensamiento en “[CNT-Zaragoza] Convocatorias 14-N, es la hora de luchar.

Los comentarios están cerrados.