Actos conmemorativos del Centenario de la CNT Fraga, 29 septiembre

| 16 septiembre, 2018

Continúan los actos conmemorativos del Centenario de la CNT de Fraga. Para el próximo sábado 29 de septiembre, a las once de la mañana, hemos organizado un paseo guiado por la Fraga anarquista de los años treinta. Bajo el título Cartografía de la Memoria Libertaria, visitaremos los lugares históricos más relevantes, acompañados por miembros de la CNT de Fraga que harán de guías y atenderán a todas las preguntas. Empezaremos la visita desde la Oficina de Turismo, en el Cegonyer.

A las seis de la tarde en el Palacio Montcada, presentaremos el libro: Libertarios de Aragón, Cronología en torno a Joaquín Ascaso, el Consejo de Aragón y los anarquistas de nuestra tierra, editorial Doce Robles. Contaremos con la presencia y participación de Agustín Martín Soriano autor del Libro. Sinopsis del libro y autor. Anexo 1.

Las actividades son abiertas y gratuitas.

Fraga septiembre 2018

CNT Fraga
Centro de Estudios Libertarios José Alberola

http://bajocincalibertario.blogspot.com/2018/09/actos-conmemorativos-del-centenario-de.html

Anexo 1:Sinopsis del libro y autor: Libertarios de Aragón es una exhaustiva y práctica cronología sobre el fenómeno anarquista en la tierra aragonesa desde comienzos del siglo XX. Su autor, Agustín Martín Soriano, parte del hallazgo de la bandera del mítico Consejo de Aragón, y desarrolla una historia tan apasionante y sorprendente como trágica: la de hombres y mujeres que, en su mayoría, perdieron la vida por sus ideales, por defender conceptos tan universales como la libertad, el bienestar social y una serie de derechos conquistados a base de esfuerzo y sangre. Además de relatar de forma cronológica el movimiento libertario en Aragón, el libro incluye más de dos mil reseñas biográficas, lo que constituye un excelente libro de consulta para entender nuestro pasado con toda su cruda realidad.

Agustín Martín Soriano (Lechago, 1957) Su afición por la escritura se extiende por diferentes ámbitos, todos vinculados a los movimientos asociativos, amante apasionado de todo lo relacionado con Aragón, sobre todo de su historia.
Es director de las revistas El Pairón y Cantalobos de la Asociación de Amigos de Lechago. Ha colaborado estrechamente con el Centro de Estudios del Jiloca, publicando en sus revistas Xiloca y Cuadernos de Etnología. Pertenece al Rolde de Estudios Aragoneses y colabora en su revista Rolde. Forma parte de la Asociación Vecinal La Paz-Torrero de Zaragoza y colabora en las publicaciones Dorondón y L´Astral.

Temática: Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es