[Aragón-Rioja] La Regional Aragón-Rioja de CNT apoya la ocupación de PSA

cnt-zaragoza-nuevo-local-exterior

Los sindicatos que conformamos la Regional Aragón-Rioja de la CNT queremos manifestar todo nuestro apoyo a la ocupación de Patrimonio Sindical Acumulado (P.S.A.) que lleva a cabo la CNT zaragozana desde el pasado 1 de mayo. El Patrimonio Sindical Acumulado son los inmuebles que provienen del antiguo sindicato franquista y que deberían poder ser utilizados por todas las organizaciones sindicales y patronales, lo cual gestiona el Ministerio de Empleo.

En la CNT llevamos muchos años reclamando espacios para poder desarrollar nuestra actividad sindical, y en varias ocasiones hemos recibido buenas palabras desde este Ministerio, palabras que siempre se acaba llevando el viento. Por contra, los hechos demuestran la nula intención de los diferentes gobiernos de turno en poner nada de su parte, favoreciendo que muchos locales se conviertan en estercoleros sin uso o en permitir que diferentes empresas ocupen ilegalmente dichos espacios para desarrollar actividades lucrativas. Un ejemplo claro de abandono es el local de la Seguridad Social en la calle Andrés Gurpide nº 3 de Zaragoza que ha sido rehabilitado por la CNT. También hay una larga lista de locales de P.S.A. en todo el Estado, utilizados ilegalmente con actividades empresariales (desde agencias de seguros a restaurantes).

Pero ya estamos hartos de esperar compromisos claros y por escrito del Ministerio, hartos de dobles varas de medir y además tenemos un problema que solucionar: muchos locales se nos están quedando pequeños. No nos vamos a tragar más sapos, ni a confiar en lo que nos puedan prometer de boquilla en algún despacho con moqueta. Uno de nuestros pilares es la independencia económica de cualquier gobierno pero que nadie se engañe, no somos primos, no vamos a renunciar a nuestros derechos, a lo que nos pertenece. Si no solucionamos nuestro déficit de espacios allí donde los hay, tendremos que trasladar nuestro problema a los responsables del ministerio.

¡Queremos compromisos claros!

Secretaría de Acción Social, Prensa y Comunicación del Comité Regional de la CNT Aragón-Rioja

Noticia relacionada:

[CNT-Zaragoza] CNT inaugura nuevo local

1 pensamiento en “[Aragón-Rioja] La Regional Aragón-Rioja de CNT apoya la ocupación de PSA

Los comentarios están cerrados.