[Cables de Comunicaciones] Un convenio a la medida de la empresa.

| 22 septiembre, 2009

La sección sindical de Cables de Comunicaciones, tras el último cambio de convenio, ha sacado de nuevo un panfleto repartido a todos los trabajadores de la empresa:

UN CONVENIO A MEDIDA DE LA EMPRESA.

Lo que mal empieza mal acaba, salvo para unos cuantos.

Impresentable han entendido los trabajadores /as la forma en la que se ha puesto punto y final a una nefasta “negociación”, que sólo a una parte ha beneficiado, perjudicando por el contrario a todo el colectivo que integramos Cables de Comunicaciones.

El bocado conseguido por la dirección de la empresa con la inestimable ayuda de la UGT por la firma del convenio 2009/10, una vez más va ha transferir rentas de la Masa Salarial Global de los trabajadores/as a la cuenta de beneficios de la patronal. Es una cantidad muy importante que tod@s hemos perdido ya y para siempre mientras dure nuestro contrato con Cables de Comunicaciones.

Resulta sorprendente la manera en la que algunos entienden la democracia; por lo visto entienden que democracia es decidir por tod@s imponerse a tod@s y lo que es más grave, en contra de los intereses de todos solamente para favorecer a los accionistas que van a incrementear sus beneficios, sus fortunas, empobreciendo cada vez más a aquellos que son los verdaderos dueños de la riqueza que se genera, los trabajador@s.

Por la inoperactivadad de C.C.O.O. y U.G.T. para revertir el actual sistema de división salarial que se da entre los trabajadores, la sección sindical de C.N.T. en Cables de Comunicaciones va a intentar mediante la impugnación del art /53 la vuelta a un sistema de percepción de salarios justos, en las que todos reciban según el trabajo que realizan.

¿Cómo podemos continuar permitiendo que las nuevas contrataciones a partir del 2004 aunque ya habían en muchos casos formado parte en otros periodos como trabajadores de la empresa pudieran percibir menores salarios que en años anteriores?….Sólo porque C.C.O.O. y U.G.T. lo legalicen y rubriquen es suficiente?

Este punto es el verdadero caballo de Troya, que impide que la empresa oferte el contrato de relevo para que los trabajadores se jubilen a los 60 años con el 100%, puesto que con este sistema de Progresión Salarial el ahorro en costes salariales, es muy superior al que tendrían si realizasen contrataciones con relevo.

Este es el objetivo a lograr, porque de reconocerse, todos nos veríamos beneficiados, los contratados que tienen derecho a que se les reconozca por igual trabajo igual salario, y los mayores que con más de 40 años de cotizar a la seguridad social deben de tener el derecho a percibir el 100% de jubilación si son relevados por una contratación de este tipo, tal y como reconoce la ley. Esto es lo más imporante hoy en C.C.S.L para todos, conseguir estabilidad laboral e igualdad salarial para los contratados temporalemente, al mismo tiempo que una jubilación en las mejores condiciones para los compañer@s en esa edad.

Una pena es, tener que estar revindicando lo que aquí se expone y se denuncia como muy negativo para los trabajadores, pero es una necesidad salir al paso de las tropelías cometidas por C.C.O.O. y U.G.T. contra los trabajadores desde hace ya 10 años.

18 de Marzo del 1999, 49 despedidos, meses más tarde más de 60 nuevas contrataciones.

10 de Abril del 2003, 24 despedidos. Congelación salarial. El comité de empresa solicitó a los trabjadores nos rebajasemos los salarios.

2004/2005 Bajada de sueldos a los trabajadores temporales decretada por U.G.T. y C.C.O.O. art./53 del convenio, Sistema de Progresión Salarial.

2006/07/08 Pérdida del contrato de relevo y la jubilación anticipada a los 60 años con el 100%.

2009/10. Imposición de un convenio muy negativo por parte de U.G.T. contra la voluntad del 50% de los trabajadores que rechazaron el preacuerdo.

2011…¿?¿?¿?¿? De todos nosotros depende.

Evitar y acabar con el actual estado de corrupción sindical que nos atenaza, pasa como en los mejores tiempos, porque los trabajadores tomen la acción y la palabra y no se dejen intimidar por esos lidercillos que la empresa potencia en su propio beneficio, que por no respetar ya no respetan ni las votaciones que ellos mismos promueven através de las urnas. Exactamente esto es lo ocurrido en este último convenio , ¿o no?

La C.N.T. llama a la autorganización de los trabajadores de forma personal, por grupos de afinidad, por vía sindical, para confluir en el marco más democrático de todos cuantos existen, la ASAMBLEA.

Es en la Asamblea donde tod@s tenemos el mismo derecho a proponer y decidir mediante la toma de acuerdos. Es desde este órgano donde se debe plantear cada negociación, cada toma de posición de los trabajadores ante los patronos, en suma, es el único lugar donde todos somos libres e iguales, y es el único espacio donde existe la libertad para ponernos de acuerdo los trabajadores.

La representación de los trabajadores debe fijarse desde la Asamblea directamente y sólo será una representación para gestionar los acuerdos emanados de la Asamblea.

Acabemos con el cáncer que suponen los comités de empresa cuando sólo sirven al patrón y a ellos mismos.

¡¡¡ABAJO LA CORRUPCIÓN!!!

SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI.

Category: Sin categoría

Comments are closed.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es