Charlas de huelguistas de Mercadona en Zaragoza y Teruel.

Los pasados días Jueves 9 y Viernes 10 de Noviembre, vinieron a Zaragoza y Teruel dos huelguistas de Mercadona  para explicar el conflicto que mantienen con Mercadona. Los compañeros han publicado un escrito en la web del SOV de Barcelona donde hablan de las charlas que dieron aquí en Aragón. El comunicado publicado es el siguietne:

Estos días, invitados por CNT-AIT en Aragón, asistimos a diversas charlas para informar el conflicto que mantenemos desde el mes de Marzo con Mercadona. La huelga indefinida general desde el mes de Marzo seguida de la parcial que mantenemos desde el mes de Setiembre, ocho meses cumplirá estos días.

A las charlas asistieron miembros del sindicato, vecinos/as, miembros de Izquierda Unida y algunos/as compañeros/as trabajadores/as de Mercadona en Aragón.

Allí explicamos como llegamos a Sant Sadurní desde los miles y miles de kilómetros donde reside nuestra tierra que nos vio nacer. En pocas palabras, contamos lo que a Mercadona no le gustaría que contáramos, de manera pormenorizado todo el proceso que ha llevado a cabo la Secc. Sindical hasta hoy. Es decir: una breve historia de todo lo ocurrido.

Informamos las verdades de Mercadona (no sus verdades puesto que son mentiras de Mercadona para ser justos), lo que representa diariamente para una persona el acoso laboral que padecemos, sus métodos como la “Calidad Total”, el desprecio de Mercadona por los derechos fundamentales de las personas inmigradas especialmente, la contratación en origen y la posterior situación laboral que hemos mantenido cuyos detalles han sido en muchas ocasiones para llevarlas al juzgado de guardia.

También informamos todas las irregularidades graves que ha cometido durante la huelga, detalles también que dejan entrever la manipulación que hay en la prensa con esta compañía. Algo que luchamos para que cada día por lo menos algunos medios dejen de mentir, como por ejemplo que ciertos periódicos aseguren (hace tiempo) que Mercadona “regala” un mes más de maternidad, cuando la realidad es que de regalo nada, sino un cambio de “derechos” que consiste en este caso quitar las horas de lactancia para las madres trabajadoras para cambiarlo por ese mes más. Pues así explicamos todas las mentiras, las irregularidades que comete en materia de acoso laboral, vulneraciones de derechos, de derechos fundamentales, sentencias por lo penal, otras con prisión para un jefe de Mercadona. Todas las sentencias con resultado en la mayoría de las ocasiones, (casi aseguramos que todas) que quien se queda finalmente en la calle es la acosada y perseguida, amparando en Mercadona al acosador condenado, sin despedirlo o algunos casos dejándolos incluso en la misma zona donde se produjo el acoso recogido en la/s sentencia/s. Por tanto, si los medios han informado que Mercadona es blanco, la realidad es negro, todo lo contrario, el presunto buen trato a sus trabajadores es todo humo.

En los próximos días algunos compañeros asistirán a otras charlas de Mercadona en algunos de los sindicatos de CNT-AIT en Andalucía. Lugar donde tenemos que agradecer también toda la actividad sindical y solidaria que han llevado a cabo hasta hoy, así como los múltiples ingresos solidarios para la caja de resistencia