[CNT-Aragon.Rioja] Crónica manifestación 8 de Yesa en Zaragoza

8deYesa_CNT_1Este pasado domingo 22 de mayo de 2016 a las 12 de la mañana salió la manifestación para respaldar a los 8 de Yesa desde las puertas de la Confederación Hidrográfica del Ebro, situada en el paseo Sagasta de Zaragoza, hasta la plaza del Pilar donde al finalizar se leyeron los manifiestos y comunicados de apoyo por las organizaciones convocantes.

Unas 4000 personas nos reunimos llegadas de todas partes de Aragón, principalmente del norte del territorio y de Zaragoza ciudad, para pedir la absolución de las ocho personas imputadas por la carga policial ocurrida en Artieda el 10 de octubre de 2012, mientras se realizaba una concentración contra las expropiaciones de tierras para el recrecimiento del embalse de Yesa, a los cuales les piden desde los 2 a los 6 años de prisión y multas por valor de más de 22000 euros.

Durante el transcurso de la manifestación encabezada por los 8 de Yesa, se corearon consignas como “absolución 8 de Yesa”, “libertad a los presos/as por luchar”, “contra el Estado y su violencia, ahora y siempre resistencia”, siendo muy sonoro el bloque de la CNT que portaba una pancarta con el lema: “no al control social ni a la criminalización de las ideas”, cuyos militantes repartieron a los y las manifestantes una hoja en solidaridad con los 8 represaliados de Yesa e informando de algunos casos de represión que este sindicato padece actualmente.

8deYesa_CNT_38deYesa_CNT_2