1391656_160381270837093_2109199990_nEl pasado 9 de octubre la CNT se concentraba en Huesca, Zaragoza y Teruel, a las puertas del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de la DGA para exigir la readmisión de la delegada de la sección sindical de CNT despedida injustamente el pasado 19 de julio.

De esta forma, el conflicto que comenzó la CNT de Teruel se extendía a las 3 sedes principales del Departamento,  informando a la plantilla de las prácticas antisindicales desplegadas por la DGA para librarse de sindicalistas molestas y allanar el camino a la privatización de la limpieza en el centro de trabajo del Servicio Provincial en la calle san Francisco de Teruel.

1383039_413514015416939_583712116_n

El juicio por el despido se celebró el pasado 10 de octubre quedando visto para sentencia. En el mismo la abogada de la DGA intentó justificar el despido como procedente «dentro de la capacidad de autoorganización de la DGA»,  a pesar de las numerosas evidencias de vulneración de derechos fundamentales presentadas por el sindicato: reducción de jornada por cuidado de hijo, denuncias al Justicia de Aragón y a la Inspección de Trabajo por discriminación en la distribución de la carga de trabajo, defensa de trabajadores en situación de acoso laboral, promover y participar en las últimas huelgas generales, …
Entre las numerosas pruebas presentadas adjuntamos unos correos entre el Justicia de Aragón y los responsables de personal del Servicio Provincial, donde estos últimos calificaban a la delegada de CNT como «la quejosa».

581207_609749739077439_1341745452_n

Desde la CNT de Teruel estaremos pendientes de la sentencia y agradecemos la solidaridad mostrada hasta el momento por toda la confederación a través de las concentraciones y los envíos de faxes y e-mails.

¡READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA!

2 pensamientos en “[CNT-Aragón-Rioja] Se extiende el conflicto por la readmisión de la delegada de CNT en el Servício Provincial de Medio Ambiente en Teruel

Los comentarios están cerrados.