[CNT-Dock39] Actualización e información sobre los despidos y el conflicto abierto en Dock39

| 7 noviembre, 2017

El pasado 2 de octubre se celebró el primer juicio contra DOCK39 por el fraude en la contratación. Esta empresa realizaba un encadenamiento de contratos semanales, llegando a encadenar hasta 27 contratos en 5 meses. Hace pocos días salió la sentencia a dicho juicio, dándonos la razón, resolviéndose como un despido improcedente.

Llegada la sentencia de dicho juicio, la sección sindical de CNT en DOCK39 hace una valoración positiva, ya que esto demuestra la ilegalidad con la que impunemente actuaba esta empresa, un fraude en la contratación que sufren, no sólo la mayoría de la plantilla de esta empresa, sino miles de personas trabajadoras en el estado español.

También demuestra que sólo la unión de la clase trabajadora y la creación de secciones sindicales puede plantarle cara a una clase empresarial cuyo único objetivo es el beneficio, aunque este sea a costa de la explotación de la clase trabajadora.

No obstante, esta sentencia se nos queda muy corta, ya que entendemos que al demostrarse el fraude en la contratación se demuestra también la represión sufrida por esta sección, lo que en nuestra opinión sólo merece la readmisión. Ya está puesto el recurso y seguiremos adelante con el conflicto hasta conseguir este objetivo.

Tampoco hemos olvidado la resolución de inspección de trabajo acerca de las instalaciones, la cual también nos daba la razón y le abría un expediente a la empresa por las malas condiciones de las instalaciones. Nos encontramos con una empresa a la que nada le importa, ni plantilla, ni clientela, en su mayoría infantil.

Por todo esto, no nos callarán, seguiremos luchando, hasta que esta empresa cumpla, hasta que se nos readmita y se arreglen todos los defectos en las instalaciones, hasta que esta empresa se comporte y deje las prácticas abusivas a las que está acostumbrada, hasta que respeten nuestros derechos y la integridad de niñas y niños.

¡READMISIÓN SECCIÓN SINDICAL!

¡CON LA INFANCIA NO SE JUEGA!

Temática: Conflicto Laboral, Destacadas, Dock39, Secciones Sindicales

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es