[CNT-Dock39] Crónica de la manifestación del 10 de junio por Puerto Venecia contra los despidos en Dock39

El pasado sábado 10 de junio, como estaba previsto a las 18:00 horas y con un sol de justicia, partió desde la gasolinera del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza la manifestación convocada por CNT para protestar por la represión sindical y exigir la readmisión de los compañeros y compañeras de la sección sindical de CNT en Dock39, cuyas instalaciones: parque de bolas, rocódromo, barcas, parque de aventura… etc se encuentran situadas en dicho centro comercial.

Durante el recorrido de la manifestación se cortó un carril de circulación, y estuvo en todo momento acompañada por un fuerte dispositivo policial, cosa que ocasionó problemas de tráfico a la entrada y salida del centro comercial.

Bajo el lema que encabezaba la pancarta de la manifestación: “Por la readmisión de los despedidos y la seguridad laboral en Dock39. CNT” los/as manifestantes gritaron y cantaron durante las más de dos horas de recorrido lemas contra la represión sindical y la precariedad laboral, así como se informó por megafonía al gran número de personas que transitaban por las calles del centro comercial realizando sus compras, de cómo la empresa Dock39 despide a tres trabajadores/as de la sección sindical de CNT por denunciar a Inspección de Trabajo las carencias tanto en higiene como en seguridad, que a juicio de este sindicato se dan en sus instalaciones, y que consideramos que pueden conllevar un peligro para la salud tanto de los trabajadores/as como de los usuarios y usuarias.

También se repartieron cientos de octavillas informativas, las             cuales tuvieron muy buena acogida, especialmente entre las familias con niños/as que caminaban por las calles en el momento que pasaba la manifestación.

Al finalizar la manifestación, se comunicó por megafonía que hasta que la empresa Dock39 deje de obcecarse y readmita a los compañeros y compañeras despedidas continuarán las movilizaciones y la denuncia púbica por parte del sindicato CNT luchando por el respeto y cumplimiento de los derechos de los trabajadores/as y por unas garantías dignas en seguridad e higiene.