[CNT-Dock39] Crónica de la manifestación contra los despidos de Dock39 en Puerto Venecia

El sábado 11 de febrero a pesar de la lluvia un gran número de personas nos desplazamos hasta las calles del Centro Comercial Puerto Venecia situado a las afueras de la ciudad de Zaragoza, donde se encuentran las instalaciones de la empresa Dock39 para denunciar públicamente la represión y los despidos a los trabajadores y trabajadoras de la sección sindical de CNT.

La manifestación comenzó a las 17:30 horas saliendo desde la rotonda de la gasolinera situada en una de las entradas al centro comercial, bajo vigilancia en todo momento de un gran dispositivo de agentes tanto de la policía local como de la policía nacional.

Discurrió por el Paseo del Gran Canal cortando uno de los carriles de acceso hacia la calle Teatro Malibrán, una de las vías principales donde en algunos momentos los agentes de seguridad del Estado llegaron a cortar dos carriles de circulación.

Continuando por la calle Mercader de Venecia, la manifestación se paró a la altura cercana al establecimiento de Dock39 para dedicarles a los allí presentes unos cánticos sobre cómo actúa dicha empresa reprimiendo y despidiendo a los trabajadores y trabajadoras que piden que se cumplan sus derechos, así como una puesta a punto en las instalaciones, las cuales según denuncia la Sección Sindical conllevan un alto riesgo tanto para los trabajadores/as como para los usuarios y usuarias.

La manifestación finalizó alrededor de las 19 horas en la calle San Nicolo, cerca del lugar en el cual se han realizado las últimas concentraciones contra Dock39 donde se advirtió que la lucha, la denuncia pública y las movilizaciones continuarán hasta que la empresa readmita a los trabajadores y trabajadoras despedidas y no prescinda de la representación pública que la Sección Sindical de CNT tiene en Dock39.

Desde CNT-Zaragoza agradecemos a las personas asistentes a la manifestación su participación a pesar de que la climatología no acompañaba demasiado y recomendamos a la clientela enfadada por los cortes de tráfico en los accesos y que dificultaron sus compras un sábado de rebajas, remitan sus quejas a Dock39.