[CNT-Dock39] Crónica de la segunda manifestación por Puerto Venecia contra los despidos en Dock39

Tal como estaba previsto, el sábado 18 de marzo a las 19 horas partió desde la gasolinera del centro comercial Puerto Venecia de Zaragoza la manifestación convocada por CNT para protestar por la represión sindical y exigir la readmisión de los compañeros y compañeras de la sección sindical de CNT en Dock39, cuyas instalaciones: parque de bolas, rocódromo, barcas, parque de aventura… etc se encuentran situadas en dicho centro comercial.

El recorrido de la manifestación, que duró hasta pasadas las 21 horas, transcurrió por el Paseo del Gran Canal hacia la calle Teatro Malibrán para volver en sentido contrario hasta la altura del punto de comienzo cercano en la gasolinera.

La manifestación estuvo en todo momento acompañada por un fuerte dispositivo policial y cortando un carril de circulación, cosa que ocasionó problemas de tráfico a la entrada y salida del centro comercial (muy concurrido el sábado por la tarde) e incluso en los desplazamientos internos en coche por las calles de Puerto Venecia.

Bajo el lema que encabezaba la pancarta de la manifestación: “Por la readmisión de los despedidos y la seguridad laboral en Dock39. CNT” los/as manifestantes gritaron y cantaron durante las más de dos horas de recorrido lemas contra la represión sindical y la precariedad laboral, así como se informó por megafonía al gran número de personas que transitaban por las calles del centro comercial realizando sus compras, de cómo la empresa Dock39 despide a tres trabajadores/as de la sección sindical de CNT por denunciar a Inspección de Trabajo las carencias tanto en higiene como en seguridad, que a juicio de este sindicato se dan en sus instalaciones, y que consideramos que pueden conllevar un peligro para la salud tanto de los trabajadores/as como de los usuarios y usuarias.

También se repartieron cientos de octavillas informativas, las cuales tuvieron muy buenas acogida, especialmente entre las familias con niños/as que caminaban por las calles en el momento que pasaba la manifestación.

Al finalizar la manifestación, se comunicó por megafonía que hasta que la empresa Dock39 deje de obcecarse y readmita a los compañeros y compañeras despedidas continuarán las movilizaciones y la denuncia púbica por parte del sindicato CNT luchando por el respeto y cumplimiento de los derechos de los trabajadores/as y por unas garantías dignas en seguridad e higiene.