[CNT-Dock39] Manifestación en Puerto Venecia por la readmisión de los compañeros/as de Dock39

El próximo sábado 18 de marzo a las 19:00 horas CNT-Zaragoza convoca una manifestación que recorrerá las calles de Puerto Venecia, cuya salida será desde la rotonda que hay junto a la gasolinera de “Repsol”.

Tres compañeras/os de la Sección Sindical de CNT en Dock39 fueron despedidas/os tras poner en conocimiento de Inspección de Trabajo la denuncia de algunas de las carencias, en materia de seguridad de las instalaciones que la empresa tiene en el Centro Comercial “Puerto Venecia”, ya que entiende que conllevan un alto riesgo tanto para los trabajadores/as como para los usuarios/as, así como por solicitar una regularización de sus contratos de trabajo.

Entre las carencias tanto de seguridad como de higiene, que a juicio de este sindicato se dan y que la Sección Sindical de CNT ha denunciado a Inspección de Trabajo son entre otras las detectadas en el Parque de Bolas o Softplay donde el número de monitoras y monitores que destina la empresa a esta actividad está muy por debajo de la cantidad necesaria para cubrir las necesidades básicas de seguridad y las medidas de higiene dejan mucho que desear… En el Rocódromo Lúdico o Clip´n´climb los arneses no ajustan debidamente y existen mosquetones y líneas de vida estropeadas y el Parque de Aventura (Rope course) que se encuentra en el exterior adolece el paso del tiempo bajo la influencia climática, a lo que se suma a su uso intensivo y una falta total de formación en materia de seguridad a la plantilla.

Los trabajadores y trabajadoras de Dock39 padecen de una gran precariedad en sus condiciones laborales debido al encadenamiento de contratos eventuales semana tras semana, situación denunciada desde CNT, más aún considerando que apenas tienen plantilla fija, por lo que la mayor parte de la carga de trabajo recae en la “eventual”.

Debido a la represión sindical ejercida por la empresa Dock39 a los compañeros y compañeras de la Sección Sindical de la CNT materializada en la súbita rescisión del contrato de trabajo, no vamos a renunciar a la defensa de los derechos colectivos de la plantilla ni dejar a la dirección de la empresa en una posición de permanente amenaza sobre quien se atreva a actuar o alzar la voz frente a cualquier situación anormal.

¡¡Readmisión ya de los/as sindicalistas despedidos/as!!