[CNT-Dock39] Viernes 1 de diciembre la CNT volvemos a Dock39 en Puerto Venecia

Este viernes 1 de diciembre la CNT vuelve a Puerto Venecia en una concentración a las 18:30 horas para denunciar los despidos de tres compañeros y compañeras de la Sección Sindical de CNT en Dock39, así como la falta de seguridad e higiene en sus instalaciones ya denunciadas a inspección de trabajo.

La Confederación Nacional del Trabajo hace un llamamiento para acudir a la concentración que tendrá lugar en la C/ San Nicolo, junto a la parada del autobús de las líneas 31 y C4 ubicada en entrada cerca del Primark de acceso al centro comercial.

Tras la creación de una Sección Sindical, la empresa ha prescindido de la representación pública de dicha sección, lo cual a juicio del sindicato es una evidente represión sindical. Ésta Sección Sindical lo único que ha pedido es una regularización de sus contratos y una puesta a punto de las instalaciones de la empresa, denunciando a Inspección de Trabajo que las instalaciones de Zaragoza a nuestro juicio no cumplen las obligaciones en seguridad e higiene, con acumulaciones de suciedad en el parque de bolas, mosquetones y líneas de vida estropeadas, arneses que no ajustan debidamente en el rocódromo lúdico y sirgas desgastadas y peladas por el tiempo, con una falta de formación en seguridad de la plantilla, revisiones diarias ignoradas por la empresa, ratios de participantes inabarcables, etcétera…, Así estimada por la Inspección de Trabajo que anuncio que le abrirá expediente a la empresa.

Sin olvidar tampoco que igualmente hemos denunciado el hecho de que los trabajadores y trabajadoras de Dock39 padecen de una gran precariedad en sus condiciones laborales debido al encadenamiento de contratos eventuales semana tras semana, algo que a juicio de la CNT es un fraude manifiesto, más aún considerando que apenas tienen plantilla fija, por lo que la mayor parte de la carga de trabajo recae en la “eventual”.

Como consecuencia a estas denuncias y acciones la empresa ha despedido a tres compañeros y compañeras de la Sección Sindical de CNT, quienes no van a renunciar a la defensa de los derechos colectivos de la plantilla ni dejar a la dirección de la empresa en una posición de permanente amenaza sobre quien se atreva a actuar o alzar la voz frente a cualquier situación anormal.

El viernes 1 de diciembre nos volverán a oír y no descartando nuevas movilizaciones en estas fechas navideñas, hasta la resolución del conflicto.