[CNT] Documental “Memoria Viva”

| 20 octubre, 2014

fotogramas_2Más de cien años después de su fundación recuperamos la voz anónima de un sindicato, la Confederación Nacional del Trabajo. A través del testimonio directo de sus protagonistas recorremos su historia, sus luchas, sus esperanzas y sus ilusiones. Un viaje a la utopía de aquellos que llevan un mundo nuevo en sus corazones.

Argumento

La Confederación Nacional del Trabajo consiguió la jornada de 6 horas en el campo andaluz en el año 1936. Años antes había sido pionera a nivel internacional en la consecución de derechos laborales como la jornada de 40 horas semanales, el reconocimiento de la edad de retiro obrero, la erradicación del trabajo infantil o la reivindicación de los derechos de las mujeres trabajadoras.

Esta memoria colectiva nos lleva a la fundación en 1910 de la Confederación Nacional del Trabajo, siguiendo por sus luchas sociales más sobresalientes como la jornada laboral de las ocho horas, la revolución social que acompañó a la Guerra Civil, la represión y el exilio, la dictadura franquista, la Transición y hasta la época contemporánea.

Un documental que muestra una trayectoria de 100 años de lucha llegando al siglo XXI con más preguntas que respuestas: ¿Está todo perdido? ¿Qué queda por hacer?

Toda la información sobre el documental: http://memoriaviva.net

Campaña de financiación colectiva: https://goteo.org/project/memoria-viva-el-documental

Semana Internacional de Cine de Valladolid SEMINCI – 21 DE OCTUBRE de 2014. Pre-estreno de Memoria Viva

Más información: http://cnt.es/memoria-viva

Tags: , ,

Temática: Cultura, Featured, Memoria histórica

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es