[CNT-Fraga] Acción solidaria con los compañeros del SALUD

| 5 junio, 2016

CNT_Fraga_3_de_julioDesde el balcón de la sede del Sindicato de Fraga se puede ver una pancarta para protestar por la persecución sindical que están sufriendo nuestros compañeros de la Sección Sindical de CNT en el SALUD (Servicio Aragonés de Salud).

Una acción de protesta realizada desde CNT Fraga en solidaridad con los compañeros del SALUD que consiste en colocación de una pancarta donde se puede leer: “en el SALUD Aragón se reprime. Basta corrupción, basta represalias. CNT Fraga” y al mismo tiempo, hemos iniciado una campaña de información y denuncia de las anomalías en las contrataciones laborales, entre otras, en las que está incurriendo la gerencia del Salud.

Comunicado informativo:

ANTE LAS REPRESALIAS Y LOS FRAUDES DEL PSOE EN EL SALUD

Todos los políticos son como los curas: Nos quieren salvar la vida cuando en realidad nos la están arruinando. Saben que cada 4 años con confesar que no querían robar, que no querían dilapidar, que no querían colocar a sus camadas, y con prometer en la enésima campaña que van a ser buenos, además de construirnos una vida de luces de colores, todo está solucionado.

Las urnas les darán la absolución. Ellos ya saben que cuando toquen el silbato comenzará la nueva liturgia del voto. Volverán a decir misa, continuar robando, dilapidando etc. Son perfectos para el sistema. Son perfectos al servicio de los bancos, de los ricos y de la delincuencia empresarial. Lo que cuenta es el fin de que todo seguirá igual.

CNT_Fraga_Cartel_Salud_ZGZ_SolidaridadUn buen ejemplo de esta realidad es el PSOE, que hace tiempo que dejó de ser un partido para convertirse en una cosa sin ética, sin dignidad, ni ideología, vinculándose a escándalos como los EREs de Andalucía, robos a paradas/os, corrupción de alto nivel, y otros ejemplos de degradación. En esta línea desde la CNT denunciamos públicamente que la nueva gerencia de la sanidad pública aragonesa, ahora en manos del PSOE, esté apostando por mantener una línea continuista con sus antecesores del PP, o dicho de otra manera, que el PSOE, y el actual gerente del SALUD (Javier Marión) haya decidido continuar con la corrupción y atropellos a la plantilla que ya practicaba el PP. En este contexto se enmarca la apertura de dos expedientes disciplinarios a dos trabajadores de la sección sindical de la CNT en el SALUD, en los que inicialmente se pretendía despedir a ambos trabajadores, y que tras una campaña de presión sindical y solidaridad por parte de la CNT, se han rebajado a 10 y 5 días de suspensión de empleo y sueldo respectivamente, pese a que uno de los expedientes fue provisionalmente archivado. Estos expedientes son una clara represalia contra trabajadores de una sección sindical, la de la CNT, que en los últimos años ha llevado estas actuaciones:

– Destape, con sentencias firmes, del fraude generalizado que el SALUD comete con los contratos por acumulo de tareas, que ascienden a miles y miles en todo el sector, manteniendo trabajadoras/es precarios cuando deberían ser interinos hasta salir las plazas a oposición.

– Condena al anterior gerente del PP (y mantenido por el PSOE en el cargo hasta hace escasas fechas), Ángel Sanz Barea, por vulneración del derecho fundamental de libertad sindical, tras intentar impedir una asamblea de trabajadores en la que precisamente se explicó a la plantilla en qué consiste el fraude que la administración comete con los contratos por acumulo y cómo evitarlo.

Esta política represiva que ahora sostiene el PSOE como antes sostuvo el PP cuenta con un aliado imprescindible en CCOO, un “sindicato” que vive entre otras cosas de las subvenciones que saca de los cursos de formación que imparte a trabajadores/as integrados en las bolsas de empleo que genera la contratación fraudulenta por acumulos, bolsas que desaparecerían si se regularizaran las plazas tal y como exige la CNT.

En resumen, no cambian. En su última liturgia electoral prometieron, igual que siempre, un mundo feliz, y como mínimo cumplir la legalidad. Sin embargo, vemos cómo en el SALUD siguen manteniendo 3500 contratos en fraude de ley, es decir: Los que tienen que cumplir la legalidad son delincuentes laborales. Y en su línea en lugar de ir a eliminar los conciertos con la privada, las múltiples irregularidades, el permitir que la casta médica pueda trabajar en la Pública y en la privada… su enemigo es la CNT. De esta forma quieren impedir nuestra actividad sindical, con coacciones amenazas y sanciones. Esto es el PSOE, así son los políticos/as, y así os lo hemos contado.

BASTA DE CORRUPTELAS, REPRESALIAS Y FRAUDES EN EL SALUD
NO LES VOTES, BÓTALOS
CNT

Más info:

http://bajocincalibertario.blogspot.com.es/2016/05/la-seccion-sindical-salud-aragon-de-cnt.html

Tags: , , , , , ,

Temática: Comunicado, Conflicto Laboral, Destacadas, SALUD, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es