[CNT-Fraga] Nuestra Sección agaria ya forma parte de ¡TRANSGÉNICOS FUERA!

| 8 octubre, 2006

19 DE OCTUBRE 2006; PRIMER JUICIO EN EL ESTADO ESPAÑOL CONTRA UN ACTIVISTA ANTI-TRANSGÉNICOS

El 19 de octubre de 2006 a las 10:00, Albert Ferré afrontará un juicio al Juzgado de lo Penal Nº2 de Lleida. Ha sido acusado de haber participado en la destrucción de un campo experimental de trigo transgénico de titularidad pública. La IRTA y la Universidad de Barcelona se han personado como acusación particular y le piden casi 500.000 €uros de indemnización que incluyen 12 meses de pena-multa. La acción tuvo lugar el 3 de julio del 2003 en Gimenells, (Lleida), fue convocada y reivindicada por la Plataforma Transgénicos Fuera!, y en ella participaron más de 70 personas.

Pero este no es el único caso de persecución del movimiento anti-transgénicos catalán.

A Josep Pàmies, de la ‘Asamblea Pagesa’ de Catalunya, le piden cuatro años de prisión y 50.000 €uros de indemnización a raíz de una acción que tuvo lugar el 13 de septiembre del 2003. Todavía no hay fecha por el juicio.

Con este comunicado queremos hacer un llamamiento a la solidaridad activa a todos los colectivos y personas de los movimientos sociales catalanes y foráneos, especialmente a aquellos vinculados al movimiento agroecológico y anti-transgénico. A continuación os proponemos varias maneras de solidarizaros y de participar en la respuesta popular que creemos que debemos dar a estos procesos judiciales en concreto y a la estrategia de criminalización y represión de la oposición organizada a la imposición de la agricultura transgénica en Catalunya. ¿Qué podéis hacer?

+ Adheriros al manifiesto de apoyo con Albert y en Josep que hemos elaborado desde la Plataforma Transgénicos Fuera! (lo encontraréis en documento adjunto bajo el título “llamada a la solidaridad”; las adhesiones las debéis hacer llegar a: transgenicsfora[A]movimientos.net),

+ difundir tanto cómo sea posible este correo-e y los documentos adjuntos por la vía de los vuestras contactos y redes –intentar que los medios de comunicación de vuestro barrio, pueblo o comarca se hagan eco de la situación que afrontamos– participar en los actos de apoyo, denuncia y movilización que convocamos desde la P.T.F.:

Domingo 15 de octubre, 11:30, Centro Cívico ‘Convento de St. Agustí’ (Barcelona ciudad):

¿¿¡¡A quién se debería juzgar!!?? – Tribunal Popular de la agricultura transgénica. + comida agroecológica + pase de video transgénicos.

Jueves 19 de octubre, 09:30, Juzgado de lo Penal Nº 2 de Lleida:
almuerzo – concentración de apoyo + pasacalle antitransgénico.

+ hacer aportaciones económicas al fondo de resistencia que hemos creado por tal de hacer frente a los gastos en abogados, posibles indemnizaciones, … El número de cuenta está en el manifiesto adjunto.

En adjunto también os hacemos llegar el documento “Situación de los Transgénicos en Catalunya”, un pequeño *recopilatorio de información actualizada y relevante sobre a los cultivos transgénicos en nuestro territorio.

Os animamos a participar en estas actividades y os agradeceremos mucho que hagáis llegar este correo-e a todas las personas y colectivos que creáis que pueden estar interesados.

POR UN MUNDO LIBRE DE TRANSGENICOS

‘PLATAFORMA TRANSGENICOS FUERA’

* La Sección Agraria de la CNT de Fraga es miembro de la ‘Plataforma Transgénicos Fuera’

CASTELLANO:

Para enviar manifiestos firmados o para contactar con la PLATAFORMA ‘¡TRANSGÉNICOS FUERA!’: transgenicsfora[A]movimientos.net


LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD ACTIVA CONTRA LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y JUDICIAL DE L’OPOSICIÓN CATALANA A LOS TRANSGÉNICOS

El DARP (Departamento de Agricultura Ganadería y Pesca) y el Gobierno de “izquierdas” de la Generalitat de Catalunya, del mismo modo que el anterior de CIU, se han mostrado hasta ahora totalmente insensibles e intolerantes ante las movilizaciones de agricultores y consumidores que no queremos transgénicos ni en nuestros platos ni en nuestros campos. Su única respuesta ha sido la criminalización y la represión del movimiento popular catalán que se opone a la agricultura transgénica, efectuada por la vía de la persecución penal y civil de las personas que se oponen activamente a la imposición de los transgénicos en “nuestra casa”.

Actualmente están en marcha dos procesos judiciales diferentes, los primeros que tienen lugar en el estado español, contra dos personas vinculadas a la lucha contra los transgénicos en Catalunya. La Fiscalía pide prisión para una de ellas y el IRTA (Instituto de Búsqueda y Tecnología Agroalimentária; dependiente del DARP) y la Universidad de Barcelona una multa de unos 500.000 euros para la otra.

Albert *Ferré, se enfrenta a una demanda civil de indemnización de 469.064 euros y a una demanda penal de quince meses de pena – multa la cual equivale a unos 24.000 euros más. El motivo es que ha sido acusado, en base a unas declaraciones a TV3, de participar en una acción de destrucción de un campo experimental de trigo transgénico propiedad del IRTA que no cumplía las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad obligatorias. Esta acción, convocada y reivindicada por la Plataforma Transgénicos Fuera! y la Asamblea Pagesa de Catalunya y en la que participaron unas 70 personas, tuvo lugar el 3 de julio del 2003 en Gimenells, Lleida. El juicio se celebrará el próximo 19 d´Octubre al juzgado de Lleida.

A en Josep Pàmies, de la Asamblea Pagesa de Catalunya, le piden dos años de prisión por daños, dos años de prisión más por “desacato a la autoridad” y 50.000 euros de indemnización por unos hechos que tuvieron lugar el 13 de septiembre del 2003 durante una acción de protesta al Gobierno Civil de Lleida dónde participaron la Asamblea Pagesa y diversos colectivos más. La acción consistió en segar un campo de maíz transgénico experimental no declarado legalmente, que la multinacional Syngenta tenía en Alcoletge y la posterior entrega de unas mazorcas y una hoja de reivindicaciones al Gobierno Civil de Lleida, dónde supuestamente se produjeron los hechos que le imputan a Joseph Pàmies. Actualmente está pendiente de presentar alegaciones y todavía no hay fecha para el juicio.

Con este manifiesto queremos denunciar que estas dos acusaciones han sido fruto de una decisión política y que, por lo tanto, nos encontramos delante de un juicio político que tiene por objetivo criminalizar y castigar de manera ejemplar la oposición a los transgénicos por tal que no se repitan este tipo de acciones.

Por este motivo desde la Plataforma Transgénicos Fuera! y la Asamblea Labradora hacemos un llamamiento a todos los colectivos y entidades para que deis apoyo a los encausados y os adhiráis al presente manifiesto llenando el boletín al pie del documento. Os convocamos también a participar a las acciones y movilizaciones previstas (os informaremos próximamente de lo que estamos preparando) y las que se vayan organizando.

Por otra parte, damos un número de cuenta corriente para recoger aportaciones solidarias que servirán para ayudar a pagar los abogados y, si se diera el caso, las multas e indemnizaciones que se imputan a nuestros compañeros.

Nº de cuenta: 3025 0002 44 1433265093 Entidad: Caja de Ingenieros

BOLETIN DE ADHESIÓNES:
ENTIDAD/ COLECTIVO
………..…………..………………..………………..………………..……….….
IDENTIDAD JURÍDICA ……….
.…………..………………..…………….. NIF…………..………..……
DIRECCIÓN POSTAL …………..…..……………….……….. ELECTRÓNICA ………………………….

CATALÀ:

Per enviar manifests firmats o per contactar amb la PTF!: transgenicsfora[A]moviments.net

CRIDA A LA SOLIDARITAT ACTIVA CONTRA LA PERSECUCIÓ POLÍTICA I JUDICIAL DE L’OPOSICIÓ CATALANA ALS TRANSGÈNICS

El DARP (Departament d’Agricultura Ramaderia i Pesca) i el Govern d’“esquerres” de la Generalitat de Catalunya, de la mateixa manera que l´anterior de CIU, s’han mostrat fins ara totalment insensibles i intolerants davant les movilitzacions de pagesos i consumidors que no volem transgènics ni als nostres plats ni als nostres camps. La seva única resposta ha estat la criminalització i la repressió del moviment popular català que s’oposa a l’agricultura transgènica, efectuada per mitjà de la persecució penal i civil de les persones que s’oposen activament a la imposició dels transgènics a casa nostra. Actualment estan en marxa dos processos judicials diferents, els primers que tenen lloc a l´Estat espanyol, contra dues persones vinculades a la lluita contra els transgènics a Catalunya. La Fiscalia demana presó per a una d’elles i l’IRTA (Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentària; depenent del DARP) i la Universitat de Barcelona una multa d´uns 500.000 euros per a l’altra. Albert Ferré, s’enfronta a una demanda civil d’indemnització de 469.064 euros i a una demanda penal de quinze mesos de pena – multa la qual equival a uns 24.000 euros més. El motiu és que ha estat acusat, en base a unes declaracions a TV3, de participar en una acció de destrucció d’un camp experimental de blat transgènic propietat de l’IRTA que no cumplia les condicions tècniques ni les mesures de seguretat obligatòries. Aquesta acció, convocada i reivindicada per la Plataforma Transgènics Fora! i l’Assemblea Pagesa de Catalunya i en la que van participar unes 70 persones, va tenir lloc el 3 de juliol del 2003 a Gimenells, Lleida. El judici es celebrarà el proper 19 d´Octubre al jutjat de Lleida. A en Josep Pàmies, de l’Assemblea Pagesa de Catalunya, li demanen dos anys de presó per danys, dos anys de presó més per “desacato a la autoridad” i 50.000 euros d’indemnització per uns fets que van tenir lloc el 13 de setembre del 2003 durant una acció de protesta al Govern Civil de Lleida on van participar l´Assemblea Pagesa i diversos col.lectius més. L’acció va consistir en segar un camp de panís transgènic experimental no declarat legalment, que la multinacional Syngenta tenia a Alcoletge i la posterior entrega d’unes panotxes i un full de reivindicacions al Govern Civil de Lleida, on suposadament es van produir els fets que li imputen a en Josep. Actualment està pendent de presentar al.legacions i encara no hi ha data pel judici. Amb aquest manifest volem denunciar que aquestes dues acusacions han estat fruit d’una decisió política i que, per tant, ens trobem davant d’un judici polític que té per objectiu criminalitzar i castigar de manera exemplar l’oposició als transgènics per tal que no es repeteixin aquest tipus d’accions. Per aquest motiu des de la Plataforma Transgènics Fora! i l’Assemblea Pagesa fem una crida a tots els col.lectius i entitats perquè doneu suport als encausats i us adheriu al present manifest omplint la butlleta al peu del document. Us convoquem també a participar a les accions i mobilitzacions previstes (us informarem properament del que estem preparant) i les que es vagin organitzant. Per altra banda, donem un número de compte corrent per recollir aportacions solidàries que serviran per ajudar a pagar els advocats i, si es donés el cas, les multes i indemnitzacions que s’imputen als nostres companys.

Nº de compte: 3025 0002 44 1433265093 Entitat: Caixa d’Enginyers

BUTLLETA D’ADHESIÓ

Entitat/col·lectiu: …………………………………………………………………………………………………….
Identitat jurídica: ………………………………………………………………………………………………..….

NIF: ……………………………………………………………………………………………………………….
Adr
eça postal: ………………………………………………………………………………………………………..
Adreça electrònica: ……………….………………………………………………………………………….

………………..

Temática: Sin categoría

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es