[CNT – Huesca] HERBALIFE estafa a l@s parad@s

| 24 enero, 2011 | 0 Comentarios

Herbalife_logoAlguna vez habremos visto cualquier tipo de publicidad sobre una multinacional llamada HERBALIFE, presuntamente dedicada a la venta de productos naturales para la salud, en anuncios de periódicos, televisión e incluso impresa en uniformes deportivos de estrellas como David Beckham o Leo Messi, por nombrar algunos.

Se anuncian en Internet o en periódicos como ofertadores de empleo, un empleo que consiste en la venta de sus productos y que aseguran unos ingresos para el candidato al puesto laboral.

Pues bien, en realidad, detrás de esta venta de “bienestar” como ellos lo llaman, hay una estafa piramidal en potencia; y detrás de las personan que te van a hacer la “entrevista de trabajo” hay personas, (por llamarlos de alguna manera) que tienen mucha labia y pocos escrúpulos.

Como muchos sabréis, una estafa piramidal está basa en montar una “red” de venta de sus productos en los que la gente del escalón de abajo se dedica a captar a otras personas y ampliar la red cuando los ingresos son mínimos, ya que la mayor parte del dinero recaudado va a parar a los escalones de arriba.

Cuando te das cuenta del timo, te dicen que al principio es normal, ya que tu misión no sólo es vender, si no engañar a gente tan desesperada como tú.

Para ingresar al sistema, el aspirante a distribuidor, deberá firmar un acuerdo, comprar una suma determinada de productos, y comprometerse a alcanzar las metas que se ha propuesto. Al comienzo los costos no son muy significativos, pero conforme avanza la actividad, llegar a las metas implica un desembolso cada vez mayor, que nunca se condice con los ingresos prometidos.

Esto sólo es un aviso a todas aquellas personas que se encuentren sin empleo o que deseen cambiar del que ya tienen; en definitiva: personas tan necesitadas y desesperadas que son un “caramelo” para esta gentuza que no tiene ningún reparo en aniquilar y rematar económica y mentalmente a quien ya está jodido de por sí.

Pero esto no es lo peor; el hecho es que, como multinacional que es, se expande por 31 países del mundo y cada día es más la gente ignorante que cae en sus garras.

Por todo ello:

-Cuando leas u oigas este nombre, aléjate de él como del demonio.

-Si sabes de alguien que esté pensando en ingresar en sus filas, detenlo.

-Boicotea todo lo que puedas a esta pseudoempresa para que no puedan engañar a nadie más.

Temática: Sin categoría

Deja un comentario


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es