[CNT-Huesca] Jornadas de apoyo al pueblo Kurdo

| 25 noviembre, 2017

Jueves 30 de noviembre:

20h: Proyección del documental “Guerra de chicas de Mylène Sauloy (2007)”

La contextualización es excelente, la zona de Dersim, los inicios del PKK y su giro en los ochenta, la intervención de lideresas veteranas como la mítica ex presa política Aysel Dogan y actuales (Nasrin Abdullah, comadnante de YPJ o Gültan Kishanak, co alcaldesa de Amed), el genocidio sobre las yezidi, el viraje del feminismo como eje de construcción social y su aplicación o la incorporación de los militantes del PKK en el proyecto feminista. Va mucho más allá de las YPJ y contextualiza, en toda su amplitud, su aparición.

-Sábado 2 de diciembre:

11:30h: “La lucha del pueblo Kurdo y la guerra de Siria” a cargo del Colectivo Rojava no está sola.

La solidaridad hacia los pueblos no siempre llega desde las potencias mundiales. Existen claros ejemplos a lo largo de la historia en los que las personas a título individual o como colectivo han decidido pisar el terreno y apoyar a las diferentes resistencias. En el Siglo XXI el PKK comienza un proceso de reconstrucción ideológica y asienta sus principios revolucionarios en el ecologísmo, la lucha por la liberación de la mujer, el comunalismo y la democrácia directa, este nuevo paradigma conocido como Confederalismo Democrático se está convirtiendo en un ejemplo de organización social y proceso revolucionario por su papel en la guerra de Siria.

17h: “La lucha de las mujeres kurdas” a cargo de una compañera de ASSI.

“La guerra en Oriente Próximo contra  Daesh ha hecho que todos los medios de comunicación hayan puesto su mirada en la región y especialmente en las combatientes kurdas. Sin embargo, la mayoría de las veces, esta imagen es una imagen sesgada y distorsionada (generalmente sexista) de estas mujeres, que además oculta las ideas revolucionaras que inspiran su lucha. Las mujeres kurdas no solo están luchando ahora contra el EI, también llevan décadas luchando contra los diferentes estados que oprimen a su pueblo, así como contra los tradicionales roles de género y costumbres patriarcales de su sociedad.”

LUGAR:   Local CNT-Huesca C/ Felipe Coscolla , n° 3 – Huesca

Temática: Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es