[CNT Huesca] Participación de forma crítica el 29-S

Ante la convocatoria de Huelga General para el 29 de Septiembre la CNT de Huesca va a participar en las moviliza­ciones que se realicen de una forma critica con los convocantes del paro, del gobierno y del sistema económico capitalista que ha gene­rado la crisis que nos hacen pagar a todas y todos.

El 29 de septiembre hare­mos un seguimiento de la Huelga/Farsa desde los locales de nuestro Sindicato, sito en la calle Felipe Coscolla, 3 de Huesca, con permanencia a lo largo de la toda jornada en el mismo y citas fijas a las 10, 13 y 17 horas, donde esta­re­mos rea­lizando pancartas y una gran marioneta. A las 19 horas saldre­mos hacia la Plaza de Navarra desde donde a las 19:30 horas arrancara la manifestación de los sindicatos oscenses por el centro de la ciudad.

CNT Huesca y provincia
ORGANÍZATE Y LUCHA
SALUD

Ni recortes, ni reforma laboral:

por el reparto de trabajo y la riqueza

Después de la firmada en 2006 ya ha sido aprobada por el gobierno una nueva reforma laboral que vuelve a robarnos derechos adquiridos a base de lucha y conciencia de clase. El PSOE facilita el despido colectivo, dando más poder a los burócratas de CCOO y UGT, poniendo en bandeja la reducción o suspensión temporal del tiempo de trabajo y subvencionando a los empresarios para despedir (aún) más barato.

Nos hacen rotar entre el paro y la precariedad, nos han subido el IVA al 18%, nos obligan a jubilarnos con 67 años, nos despiden con 20 días por año trabajado, nos suspenderán el convenio cuando quieran, nos congelan las pensiones y luego nos las reducirán…

CNT siempre se ha opuesto a éstas reformas laborales, que vienen suponiendo el empeoramiento en las condiciones de trabajo, la flexibilización de los tipos de contrato y mayores beneficios para los empresarios. En contraposición, la CNT, siempre ha defendido la solidaridad, el apoyo mutuo y la igualdad de hombres y mujeres, en una palabra, la humanidad.

Curiosamente, se nos habla de que la reforma es para facilitar el empleo pero se pone en bandeja la destrucción de puestos de trabajo. Para eliminar el paro y evitar que éste sea una amenaza constante contra la clase trabajadora, se hace imprescindible el reparto equitativo del empleo entre los trabajadores. Una medida necesaria es la implantación de la reducción de la jornada laboral a 30 horas semanales con igual salario y eliminación total de las horas extraordinarias, los destajos y el pluriempleo.

Ajustar el salario mínimo en 1.200 € y adelantar la jubilación a los 55 años. Derivar los recursos dirigidos a salvar las empresas en beneficio de los trabajadores: embargar los bienes industriales de los empresarios “beneficiarios” del FOGASA y autogestionar las empresas en quiebra. Eliminar cualquier plan de rescate al sistema bancario. Retirar las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, asociaciones patronales, sectas religiosas (incluida la católica),liberados sindicales y suprimir a otros parásitos sociales improductivos (ejército, casa real, jueces, cuerpos represivos…). Limitación de los beneficios empresariales: parte de ellos serán reinvertidos en una mejora de las condiciones laborales.

Los ricos tienen muy claro que gozan con el favor del gobierno y hace tiempo que empezaron a hacer su revolución en contra de los derechos laborales y sociales acumulados en la historia del movimiento obrero.

Contra el paro, la crisis económica, ecológica y financiera del capitalismo salvaje, el tijeretazo, la reforma laboral y de las pensiones, es necesaria una huelga general indefinida hasta tumbar la reforma.

Es necesario no dar pasos atrás en la movilización, es necesario organizarse y plantar batalla colectivamente. No hay salidas individuales.

Porque la huelga, a pesar del descrédito de los sindicatos oficiales, de las limitaciones que impone su escueta duración prefijada y de la desmovilización reinante, sigue siendo el latido del sentir de los trabajadores y trabajadoras, el pulso de nuestra condición colectiva y solidaria. Que duda cabe de que la reforma laboral merece respuestas mucho más expeditivas y con la intención real y no utópica de que el gobierno la retire. Tal vez esta huelga puede servir para marcar la posibilidad y hondura de estas movilizaciones.

imagenimagen1

imagen2

FRENTE A SU CRISIS; ORGANÍZATE Y LUCHA.

Trabajadora, parado, estudiante, inmigrante, pensionista, excluida, vecino:

Es hora de plantar batalla ¡Que nadie decida por ti!

El 29 DE SEPTIEMBRE PARO GENERAL

¡SECUNDA EL PARO Y LAS MOVILIZACIONES OBRERAS!

Sindicato de Oficios Varios de CNT-Huesca y provincia. (Adherida a la AIT) ¡¡¡AFÍLIATE!!!

imagen3

imagen4