[CNT-Huesca]23 de mayo: Jornada de apoyo a la okupación rural

| 19 Mayo, 2017

 23 DE MAYO,MARTES :JORNADA DE APOYO A LA OKUPACION RURAL 

EN SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DE LA SELBA, URNIZA Y FRAGUAS

11h :Mesa informativa y material de apoyo en Las Cuatro Esquinas (Porches de Galicia )

19h: Charla” Okupación rural ,experiencias colectivas y represión institucional

A cargo de compañerxs de Casa Selba y Sieso de Jaca

Desde el sindicato de CNT-Huesca queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras de La  Selba. Urniza y Fraguas.

En estos tiempos en los que la gente está siendo expulsada de sus casas, los bancos y las entidades privadas se están aprovechando de la coyuntura social para hacer su agosto. Mientras mujeres, hombres y niñxs se está quedando en la calle y desahuciados, no sólo de casa, sino de la misma vida.

Al no tener un techo donde vivir, esencial en cualquier planteamiento social, crear alternativas habitacionales o de vida, vuelve a ser ejemplo y vuelve a demostrar lo podrido de este sistema corrupto, caciquil y alienador en el que vivimos.

Una iniciativa como “La Selba”, capaz de repoblar no sólo el lugar material, sino que es también capaz de recuperar la memoria de sus habitantes y sus tierras, recordándonos que: la especulación de terrenos y la despoblación en pro de urbes contaminadas y deshumanizadoras, nos recuerda que todavía hay lugares y pueblos, hayan sido desmantelados en Aragón, Navarra, Guadalajara o en cualquier lugar del mundo, siguen resistiendo y creyendo que otro tipo de vida es real y lo demuestran.

Por eso, todo nuestro apoyo a esxs compañeros y  compañeras que resisten y llevan un mundo nuevo en su corazón.

 

 

 

Temática: Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es