[CNT-Huesca]26 abril, 19h:Actividad preparatoria -Mesa redonda “autodefensa laboral” y manifestación 1° de mayo

| 24 Abril, 2017

Un año más, se acerca el día 1 de mayo y desde CNT Huesca os emplazamos a convertirlo en una jornada de confraternización y lucha. Todos los días son el día del/la trabajadorx, el compromiso constante en nuestro trabajo, en la calle y en cualquier escenario de nuestra vida diaria es el único camino.

Como actividad preparatoria, el miércoles de esta semana, 26 de abril, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la AAVV del CASCO VIEJO (C/San Salvador, número 8) la siguiente MESA REDONDA, organizada por los sindicatos CGT, HUSTE y CNT:

“Legislación, consejos y casos prácticos. Mesa redonda de autodefensa laboral”, a cargo de Manuel Freire, abogado de CNT, y Esther Adiego, abogada de CGT, y varias personas integrantes de ambos sindicatos.

Será una muy buena ocasión para aprender, desde la perspectiva legal y sindical, unas cuantas pautas para evitar que nos tomen el pelo en el trabajo, sabiendo hasta dónde llegan nuestros derechos y con qué herramientas contamos para dignificar nuestra vida laboral. También habrá una exposición de casos reales que se han dado en diversas empresas y que lxs trabajadorxs organizadxs han encarado mediante la actividad sindical.

¡ACUDE Y DIFUNDE!
¡NOS VEMOS EL MIÉRCOLES!

1 de mayo , 12h: Manifestación , Plaza Santo Domingo a Paseo de Las Pajaritas del parque Miguel Servet

Hace 131 años, un día como hoy en Chicago, siete personas fueron procesadas por participar en una huelga para que hoy trabajemos 40 horas a la semana: una se suicidó, dos fueron condenadas a cadena perpetua, una a 15 años de trabajos forzados y cuatro fueron ahorcadas. Aquí y ahora no nos van a ahorcar por organizarnos para defender lo que es nuestro, pero sí nos van a ir comiendo terreno hasta que ya no quede nada que defender si no lo hacemos. Quién sabe por cuánto tiempo, pero hoy en día es posible trazar estrategias colectivas que nos protejan, es posible utilizar las leyes a nuestro favor y, más aún, es posible ser nosotrxs quienes comamos terreno haciéndonos fuertes en las empresas, con lxs compañerxs explotadxs como nosotrxs y con un sindicato efectivo y con conciencia que nos dé las herramientas jurídicas y estratégicas que necesitamos. Si la maquinaria capitalista funciona es porque nosotrxs lo consentimos; ellxs cuentan con nuestra incapacidad de actuación, si cambiamos las tornas tenemos las de ganar.

Temática: Destacadas

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es