[CNT-Huesca]Boicot a las elecciones sindicales en GRHUSA

| 20 mayo, 2014

Cartel Recicla tu votoWEBEl Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo (AIT) de Huesca y provincia, os informa de la reciente ampliación de la Sección Sindical de CNT en la empresa Gestión de Residuos Huesca, S.A. (GRHUSA), que se constituyó en enero de 2011. Tras la asamblea de sus componentes el 4 de mayo de 2014, en la que se ha ratificado como Delegado sindical al compañero Raúl Mateo Otal, se ha acordado ampliar la sección con los cargos siguientes, Montse Ruíz Galay como Tesorera, Pedro Alvarez Pardina como Delegado de Prevención de Riesgos Laborales, Seguridad y Salud y Jose Manuel Cebollero como Delegado de Prensa, propaganda y cultura. La sección ha sido registrada en el Servicio Provincial de Huesca el pasado 7 de mayo de 2014 y notificado en Registro de la empresa el mismo día. La respuesta por parte del Responsable de Organización y Recursos Humanos de GRHUSA ha sido la de convocarnos a todos los miembros de la Sección sindical a una reunión conjunta en la que contaremos además con la presencia de algunos miembros de la Organización como asesores sindicales lo cual ha sido aceptado por la empresa.

Recordemos que la empresa GRHUSA es una sociedad mercantil de capital público al 100% creada en abril de 2005 con financiación de las Diputaciones, Comarcas y Ayuntamientos que se dedica a la recogida de residuos urbanos en la La Hoya de Huesca y Alto Gállego, a la gestión del vertedero provincial, gestión del Punto Limpio de Huesca y de la gestión de la planta de tratamiento, selección y recogida de envases de la provincia de Huesca. La plantilla está compuesta en la actualidad por 96 trabajador@s y un gerente con centros de trabajo en Sabiñanigo y Huesca, además de una plantilla volante formada por la bolsa de trabajo que nos sustituye durante las bajas laborales y vacaciones. El proceso de ampliación de la Sección Sindical de CNT ha coincidido con el de las recientes elecciones sindicales celebradas el 29 de abril de 2014. Tras una intensa campaña con reparto masivo de propaganda de boicot al modelo sindical basado en las elecciones y los Comités de Empresa, con panfletos y cartel especifico el resultado electoral ha sido de 29 votos a la única candidatura presentada de la UGT y de doce votos en blanco, el resto de la plantilla, 54 trabajador@s se han abstenido de participar en la pantomima electoral.
Para contactar con la Sección Sindical, mandar información del sector de recogida de residuos, convenios, denuncias o juicios y conflictos podeis escribir a: seccionsindicalcntgrhusa@huesca.cnt.es

¡Salud y Anarcosindicalismo!

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es