[CNT-Huesca]BOICOT AL SUNSET BOULEVARD

EL SUNSET BOULEVARD EXPLOTA, INSULTA Y DESPIDE A SUS TRABAJADORXS.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Los establecimientos del sector de hostelería son, en muchos casos, focos enormes de precarización laboral. En Huesca, un ejemplo muy ilustrativo de esta realidad se encuentra en el bar Sunset Boulevard.

Muchxs de nosotrxs llevamos años escuchando a gente, que en su día fue o que sigue siendo trabajadorx de este bar, hablando sobre los desmanes e irregularidades llevados a cabo por su empresario: jornadas enteras sin cotizar, horas extras sin cotizar ni cobrar, contratos temporales en cadena, etc. Y eso por no hablar de vacaciones y descansos semanales, o por supuesto de actitudes y despidos en represalia a cualquier pequeño amago de queja o de mención del incumplimiento del Convenio.

Hace poco más de un mes, dos trabajadorxs del Sunset Boulevard crearon una sección sindical de CNT en este centro de trabajo. Su objetivo: defender sus derechos como trabajadorxs, que están recogidos en la legislación laboral vigente y que, además, están siendo cada vez más recortados por las sucesivas reformas laborales.

Las reivindicaciones de esta sección sindical incluyen puntos tan básicos como la inclusión en las nóminas del plus de nocturnidad (contemplado en el Convenio), la cotización de todas las horas trabajadas, el cobro de las horas extraordinarias y su realización conforme al Convenio o la remisión de los horarios de trabajo a lxs trabajadorxs.

Sin embargo, y cuando ya creíamos agotada nuestra capacidad de sorpresa en lo que a terrorismo empresarial se refiere, viene el empresario del Sunset Boulevard y nos la refresca. No contento con negar la evidencia y desoír absolutamente todas las propuestas hechas por estxs dos trabajadorxs (no podíamos esperar menos de este explotador reconocido), a la situación de abuso laboral les suma el acoso y el avasallamiento constantes, pasando por insultos y humillaciones a grito pelado a ambxs trabajadorxs en repetidas ocasiones, puñetazos en la barra y forcejeos.

Finalmente, para evitar que en el Sunset Boulevard se trabaje dignamente o al menos conforme a lo que dicta la ley, a la trabajadora de la sección sindical se le ha hecho un despido disciplinario por estrambóticas causas inventadas y al trabajador (con un contrato temporal fraudulento que además refleja menos de la mitad de su jornada efectiva) no se le va a renovar.

Porque todo esto es una realidad cotidiana que perpetuamos con nuestra indiferencia, no vamos a dejar de denunciarla y os instamos a que os suméis a la denuncia pública dejando de acudir al Sunset Boulevard mientras aquí se siga explotando y humillando. Nuestro ocio no es algo neutro, es una actividad que puede convertirse en el sustento de buitres que buscan el regreso a la esclavitud y que nada quieren saber sobre la dignidad o la salud de sus trabajadorxs, trabajadorxs que podríamos ser cualesquiera de nosotrxs.

¡BOICOT AL SUNSET BOULEVARD! ¡DI NOA LA EXPLOTACIÓN LABORAL! ¡TU INDIFERENCIA ES COMPLICIDAD!