[CNT-Huesca]CRONICA DEL1 DE MAYO

OLYMPUS DIGITAL CAMERAContinúa el conflicto laboral en el Sunset Boulevard con lxs dos trabajadorxs afiliadxs a CNT

Ya hace varias semanas que CNT Huesca está llevando a cabo acciones de denuncia de la situación de lxs dos trabajadorxs represaliadxs en el Sunset Boulevard. Éstxs crearon una sección sindical de CNT en esta empresa y las represalias desde entonces por parte de lxs empresarixs han sido de todos los colores: desde el no reconocimiento de la sección sindical hasta el impago de ambos finiquitos; pasando por insultos y vejaciones a ambxs en repetidas ocasiones, forcejeo con el trabajador en su puesto de trabajo, despido disciplinario a la trabajadora basado en partes inventados, no renovación del trabajador, etc.

Varios piquetes informativos de CNT Huesca han estado promocionando este conflicto en la puerta del Sunset Boulevard durante las últimas semanas; el último de ellos, al que acudieron unas 60 personas, tuvo lugar el mediodía del día 1 de mayo. Este día, ante la mirada de cientos de personas que se paseaban por el centro de la ciudad y de varias decenas de clientes del Sunset Boulevard y establecimientos vecinos, se explicó el conflicto abierto de lxs dos trabajadorxs de CNT con la empresa, se repartieron octavillas y se emplazó a la gente a sumarse a la denuncia pública dejando de acudir a este bar mientras su empresario siga explotando y humillando.

Paralelamente a la actividad del piquete, muchas de las personas que en ese momento estaban sentadas en la terraza del Sunset OLYMPUS DIGITAL CAMERABoulevard se levantaban de la mesa y se marchaban del bar; otras aplaudían y algunxs de lxs presentes informaban a quienes participaban en el piquete sobre los desmanes e irregularidades llevados a cabo por este empresario en otras ocasiones.

Porque la explotación en hostelería y en el Sunset Boulevard es una realidad cotidiana que perpetuamos con nuestra indiferencia, la denuncia pública a esta empresa va a continuar en lo sucesivo en la ciudad de Huesca; asimismo, legalmente se han adoptado y se siguen adoptando las medidas que se están considerando oportunas para denunciar esta situación como una evidente vulneración del derecho a la libertad sindical.

¡BOICOT AL SUNSET BOULEVARD! ¡BASTA DE EXPLOTADORXS, BASTA DE EXPLOTADXS!

Para más información, quien así lo considere puede contactar con huesca@cnt.es o llamar al 974 243 350.