[CNT-Huesca]Crónica Huelga General 14N

En Huesca capital la CNTparticipó en el bicipikete de la mañana con 70 manifestantes, fueron retenidos por la policía nacional tres de ellos y
uno agredido, tiene parte de lesiones médico.
Pikete alternativo por el centro comercial de la ciudad (Coso) con nutrida presencia de compañer@s de CNT y 15-M.
A las 12 horas manifestación convocada por CNT, CGT, SOA y HUSTE,
asistencia de entre 3.000 a 4.000 personas, doblando la asistencia de la
manifestación del 29-M.
Por la tarde a las 19’30 horas manifestación de las burocracias
sindicales, con asistencia de entre 7.000 a 9.000 personas. La CNT ha
participado con su pancarta «NO ES UNA CRISIS ES CAPITALISMO, ES HORA DE LUCHAR» y banderas rojinegras y negras.

En Sariñena (Huesca), presencia de CNT en la concentración de las 12’00 horas con 150 personas convocadas por la Asamblea Ciudadana de Monegros,con marchas previas desde el Instituto y el Centro de Salud.

En Monzón (Huesca), presencia de CNT en la manifestación de las 18’00 horas convocada por Marea Verde, Estudiantes, Asamblea Obrera y Popular y las burocracias sindicales. Asistencia de unas 3.000 a 4.000 personas, con seguimiento importante tras las pancartas de la Asamblea Obrera y Popular de Monzón y la Asamblea Ciudadana de Monegros que también se ha sumado a la protesta.

En Barbastro (Huesca), presencia de CNT en la concentración-cacerolada de las 18’30 en Jardinetes.

En Jaca (Huesca), pikete unitario de la Marea Multicolor de la Jacetania formada por CNT. CGT, 15-M y las burocracias sindicales, con actuación en el Hospital de Jaca y en los servicios de limpieza de FOCSA. Por la tarde manifestación unitaria con presencia de CNT y entre 3.000 a 4.000 manifestantes.

En Sabiñanigo (Huesca), nos informan los compañeros de Jaca de la manifestación por la tarde con unas 3.000 personas en la calle.