[CNT-Logroño] 11 M: crónica de la manifestación

Este pasado domingo 11 los compañeros de CNT Logroño salimos a la calle contra la reforma laboral por décima vez desde su aprobación. Esta vez fue una manifestación este 10º acto que: o convocamos, o al que acudimos con el mensaje de que este tremendo ataque no tiene negociación posible.

Salimos de enfrente de la sede del PP, con la musica de a la huelga compañeros entre lema y lema, en bloque aparte y a distancia de la manifestación en la que se fija la prensa. Esa de cuyos convocantes nos separa su modelo sindical con liberados y subvenciones, elecciones en vez de participación y negociación en vez de reivindicación.

En nuestra mani se oyeron lemas como «El patrón solo entiende un lenguaje // Boicot, huelga y sabotaje», «Nuestros derechos no se negocian // se defienden y conquistan» o «Reforma laboral // Terrorismo empresarial». Delante iba la triste manifestación de liberados y partidos.

En la pancarta de nuestra mani se podía leer «Todos a la huelga. Basta ya de pactar», y en otras pancartas y carteles que llevo la gente se veían «Huelga y sabotaje»  e incluso un disfrazado de perro llevaba «SIN PERRAS NO PODEMOS VIVIR. 6 MILLONES DE PARAD(A)S»

La marcha fue un llamamiento continuo a la huelga y a que la gente espabile antes de que nos conviertan en esclavos.

Acabamos en el palacete de gobierno y se dio un mitin improvisado dejando claro que no hay nada que pactar, ni negociar de la reforma, solo hay que derogarla y que eso solo se consigue luchando. También se aviso de la concentración de este jueves.

Este jueves 15 a las 20h en la sede del PP de La Rioaj.
El próximo jueves, 22 de marzo, a la misma hora en la sede de la FER.
Y el jueves 29 Huelga General. CNT ira al paro de 24 horas ya anunciado con convocatoria propia. Infórmate escribiendo a logrono@cnt.es o llamando al 620.609.614 y ven con nosotros.