[CNT Logroño] 1º de Mayo

| 26 abril, 2014

1º DE MAYO

¡LUCHA CON LA GENTE DE CNT!

UN SINDICATO SIN SUBVENCIONES, NI LIBERADOS.

1º DE MAYO TODO EL AÑO.

10.30h Subida y homenaje en la Barranca desde CNT Logroño C/ Baños nº3

¡Trae tu vehículo! (Bicicleta, coche…)

13.00h Manifestación.

Este año variaremos un poco el recorrido.

Saldremos como siempre desde La Glorieta del Dr. Zubia y seguiremos por Avda La Paz, Avda Colón, Jorge Vigón, Gran Vía, Victor Pradera, Capitan Gallarza y acabaremos en la Plaza del Mercado.

14.30h Comida en CNT

 

 

Un primero de Mayo de l@s trabajador@s

 

  No vamos a exponer la situación en la que estamos. L@s trabajador@s conocemos la situación mucho mejor que políticos, economistas y ministros. L@s trabajador@s sabemos que nos están robando; que nos están desahuciando; que hay much@s de nosotr@s sin saber qué hacer, o adónde dirigirse para intentar que coman sus hijos porque no tienen salario ni prestación; que nos están quitando la sanidad y la educación pública delante de nuestros ojos; que matan personas en las fronteras y que golpean a los que protestan en la calle; y que no encontramos la manera de defendernos.

   ¿Cómo vamos a cambiar esto? ¿Cómo vamos a impedir que sigamos perdiendo derechos y libertades? ¿Qué vamos a hacer para intentar tener el control de nuestras vidas?¿Estamos esperando que alguien venga a salvarnos? ¿O esperamos que los poderosos tengan piedad de nosotros?

   L@s trabajador@s tenemos que unirnos y construir una fuerza social contra la caterva de ladrones que hay en los parlamentos y la de todos aquellos que se están aprovechando de los que menos tienen.

  Porque el sindicalismo que practican los sindicatos oficiales es parte del problema, no de la solución. Son instituciones caducas que sólo sirven para mantenernos adormecid@s, mientras contemplan como el gato juega con los ratones.

  Porque por encima de nuestras ideologías y de nuestras preferencias, somos trabajador@s y tenemos que unirnos para enfrentarnos a los que están al otro lado. Y todos l@s trabajador@s sabemos quiénes son. Tenemos que hacer sindicalismo y además de verdad. Los sindicatos no pueden ser instituciones dependientes del estado, sino herramientas de lucha en manos de l@s trabajador@s. Nuestro sindicalismo es la acción directa frente a la explotación, con autogestión y con independencia; un sindicalismo que no es comprensivo con la crisis ni con el capital. Un sindicalismo en el que la mejor defensa es la organización y el ataque: solidaridad de los demás cuando se necesita y apoyo mutuo a los demás cuando les hace falta

    Si os pagan un salario, cada vez más pequeño cada mes; si la estabilidad de vuestras casas pende del hilo de que os despidan en cualquier momento; si estáis viendo como cada día trabajáis más horas y con menos derechos; si habéis visto como menguaban vuestras pensiones o subsidios mientras aumentaban los beneficios de las grandes empresas; si sentís la explotación en vosotros, o en vuestro alrededor; o si estáis parad@s y ni siquiera tenéis esa posibilidad; entonces, sois trabajador@s.

Temática: 1º de mayo, Archivo, Convocatorias, Destacadas, Featured

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan con este artículo

  1. [Aragón-Rioja] Convocatorias 1 de mayo : CNT Aragón-Rioja. | 28 abril, 2014

Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es