[CNT-Aragón-Rioja] Acciones solidarias en Ford

-LOGROÑO-
El pasado jueves 15, CNT Logroño se sumó a la semana de lucha contra Ford llevando a cabo una acción informativa en el taller-concesionario de nuestra ciudad, en solidaridad con el caso de Almussafes.

La acción estaba convocada a las 18:00 h. momento en el cual quisimos tratar con la plantilla de la empresa antes de proceder a la acción informativa, con objetivo de explicar que la acción no iba dirigida a ellos/as sino a la tropelía cometida hacia un compañero nuestro con el cual nos solidarizábamos,  junto con esto se procedió a la entrega de una circular para que fuese transmitida a Ford España, desde todos departamentos que tratamos se renunció a recoger el documento. Queremos pensar que por temores a respuestas secundarias. Se nos comunicó que la persona responsable se encontraba fuera, que nos pasásemos al día siguiente. Tras cerrar conversación con personal de atención al público, de taller y unas breves palabras con vendedor de concesionario, salimos a la calle colocándonos sobre las 18:40 en la esquina donde se cruzan las calles, el trafico era fluidísimo, ya que coincidía con la hora de cambio de turnos y lo cual sirvió para que nuestra acción ganase en visibilidad. Durante alrededor de una hora y cuarto cientos pasajeros de vehículos y decenas de viandantes tuvieron constancia del conflicto que tenemos con Ford. Se repartieron octavillas a peatones donde se informa de lo acontecido con nuestro compañero y la represión que ha padecido, así como de la exhibición de una pancarta que rezaba “FORD PERMITE ACOSO LABORAL, CNT”.

Al día siguiente tal como se nos había comunicado, regresamos al establecimiento con intención de entregar la circular, de nuevo se nos denegó la entrega. Se mantuvo una conversación con un miembro del personal al que se le dio a conocer de manera explicativa la postura y estrategia de CNT, por su parte se nos transmitió que ese lugar no era parte de FORD que únicamente venden sus vehículos, que ese taller era Autoforma, se dejó claro que nuestra acción nada tenía en contra de Autoforma, que el día anterior usamos el espacio público junto a un servidor de Ford, para hacer más visible un problema que no se soluciona con un asociado en nuestra organización, con quien nos estábamos solidarizando.

Desde aquí volvemos a denunciar la permisibilidad de Ford ante las actitudes de QSP y nuestro máximo apoyo posible a los/as trabajadores/as de Autoforma Logroño con quien en su contra nada tenemos.

Videos de la acción :

-ZARAGOZA-
En Zaragoza recogiendo el llamamiento de solidaridad emitido desde CNT-Valencia, el sábado 17 de diciembre a las 11 de la mañana realizamos un piquete a las puertas del concesionario Ford Oficial situado en el polígono de Cogullada.

Allí nos concentramos con una pancarta y con la megafonía para informar del conflicto que mantiene la CNT contra Ford España tras el despido de un representante de la Central Sindical. En particular, se trata del Delegado de la Sección Sindical de CNT en la empresa Quality Services Production, mercantil que presta servicios directos a la factoría Ford de Almussafes (Valencia).

Según nuestros compañeros y compañeras del sindicato de Valencia, Ford se ha negado en todo momento a escuchar y dialogar con la CNT, haciendo caso omiso de la situación de represión sindical que se vive en sus empresas proveedoras y de las irregularidades en materia laboral que se están produciendo en su propio polígono industrial.

Por todo ello CNT-Zaragoza nos sumamos y apoyamos activamente la campaña estatal de información y visivilización del conflicto sindical.