[CNT-Logroño] Crónica de las marchas del 22-M

| 23 marzo, 2015

El pasado sábado y con motivo de la movilización de las Marchas de la Dignidad, nos dimos cita cantidad de compañeros y compañeras de la CNT, entre ellas, personas de Logroño que quisimos hacer oír nuestra indignación y reforzar la defensa de nuestras alternativas.

Iniciamos la jornada encontrándonos con la columna norte a su paso por Fuencarral y de ahí se llegó hasta el centro de Madrid al son de cantidad de consignas que daban sentido al porqué de seguir saliendo a la calle y la importancia de que la clase obrera se organice. La CNT ondeó sus banderas y se hizo ver más que nunca hacia cantidad de vecinas y vecinos que aplaudían nuestro paso por las calles de sus barrios, demostrando que la calle tiene que ser siempre todo escenario de lucha.

Ilusionadas por ver la cantidad de personas que secundábamos la columna norte, alrededor de un millar, las compañeras de CNT nos dirigimos a Tirso de Molina, donde se encuentra la sede de CNT Madrid para reunirnos con otras compañeras de varias ciudades. Desde ahí hasta Atocha, el bloque confederal volvió a hacer oír su mensaje, a mostrarse como una alternativa ya no sólo necesaria sino imprescindible, en unos tiempos donde cada nueva noticia confirma nuestras previsiones de lo que supone el sistema capitalista y la delegación.

Una vez en Atocha y ya con más compañeras que venían de otras columnas, aumentó el bloque de la CNT, que ante la mirada de cantidad de personas que se agolpaban en el camino hasta Colón, señaló a los culpables de nuestras miserias, alentó a la sociedad a ser consciente del poder que reside en cada una de nosotras y destacó la vital importancia de hacerlo desde nuestros ideales libertarios, aquellos donde todo es asambleario y no existe resquicio de ese poder que nos lleva a la sumisión y a la anulación a la que nos someten todos los estados.

Poco antes de terminar el recorrido, se hizo alusión a Moncho Alpuente, dejando claro que siempre seguirá vivo mientras viva nuestra lucha, así que por él y por cantidad de personas que han quedado en el camino, seguiremos adelante. Terminada la manifestación, escuchamos a distintos representantes de colectivos, organizaciones y territorios que secundaban las Marchas de la Dignidad tras lo que se dio por finalizada la jornada.

Si tenemos que sacar alguna conclusión tras el 21M, esta es sin duda la necesidad de continuar haciendo visible a la CNT en las calles, la de demostrar al pueblo que la historia no deja de repetirse con excepción de las respuestas que por dignidad tenemos que dar: es hora, como lo lleva siendo siempre, de organizarnos y luchar por el mundo que anhelamos, de unirnos ante el camino que nos lleva a una Huelga General, para responder a la represión brutal que aconteció en la Huelga del 14N del 2012 y seguir luchando en un pulso al que cada vez son más y más las personas que se suman.

Seguiremos a pie de calle, donde nunca hemos dejado de estar,

¡¡QUE VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!!

Temática: Archivo

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es