[CNT-Logroño] Crónica del 1º de Mayo de 2016

| 4 mayo, 2016

 

La jornada comenzó a las 10:30 en la Barranca, donde hicimos homenaje a los allí asesinados, un breve repaso a nuestra historia rojinegra y nos deleitamos los oídos con las canciones de Paco Marín y Ángela. A continuación volvimos a Logroño para la manifestación que dio comienzo a las 12:30 en la Glorieta del Doctor Zubía.

Como viene siendo habitual, la manifestación fue convocada por CNT, a la que se unió CGT y todas aquellas personas que compartían nuestro lema: “peleando por lo justo. Sindicalismo de ruptura, cnt, participativa entre iguales”.
DSC_2655 copia
Durante la marcha se corearon algunos lemas reivindicativos que son como martillos que golpean conciencias (“obrera si no luchas nadie te escucha”; “unión, acción… autogestión”; “accidente laboral, terrorismo patronal”; “no estamos todas, faltan los presas”).

En una parada en la sede de los empresarios riojanos se puso una pancarta a modo denuncia y en otra junto a una antigua chimenea de Tabacalera pudimos escuchar testimonios de la situación del personal de la fábrica de Altadis de boca de sus protagonistas.
DSC_2633 copia
Acabamos en El Espolón, leyendo un comunicado donde reclamamos un trabajo digno e hicimos referencia a los presos políticos Alfon y Andres Bódalo y a otros aspectos de la actualidad. La participación sobrepaso las 200 personas.

Puede que, pese a que hemos seguido la dinámica de los últimos años, haya quien no comprenda nuestra decisión de realizar una convocatoria alternativa a la de los sindicatos mayoritarios. Las diferencias tanto de planteamientos sindicales como de diagnóstico de la situación actual nos ratifican en la conveniencia de ir por separado. La unión se verifica en los tajos, no en un acto sindical conjunto.
IMG_5866 copia
A continuación, ajustándonos de nuevo a lo previsto, fuimos a la sede del sindicato para tomar un vermú y degustar posteriormente el suculento menú vegano preparado para la ocasión, alargándose la jornada en una sobremesa llevada a cabo en un ambiente de confraternización.

Sólo tenemos palabras de agradecimiento a quienes han posibilitado que así suceda esta jornada de reivindicación.

IMG_5885 Copia

Temática: 1º de mayo, Crónicas, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es