[CNT-Logroño] Crónica del del 14N

| 18 noviembre, 2012

Crónica de la primera parte de la Huelga del 14-N en Logroño (enlace).

La CNT salió a la calle con los estudiantes. Dentro de los actos de la huelga general había convocada una manifestación de estudiantes a las 11 de la mañana , desde la plaza del ayuntamiento de Logroño . El sindicato CNT , como no podía ser de otra manera acudió y apoyo a los estudiantes , que se encuentran en lucha , contra los brutales recortes que esta sufriendo la enseñanza pública por parte de los gobiernos riojano y central, ambos del PP , con el ministro Wert a la cabeza . Por petición de la asamblea de estudiantes las diversas organizaciones sindicales, colectivos sociales y partidos políticos acudieron a la manifestación sin distintivos de las organizaciones y por supuesto desde CNT, respetamos como no podía ser de otra manera, la voluntad de los estudiantes acudiendo sin banderas ni otras identificaciones de nuestra organización .

La manifestación partió con unos minutos de retraso desde la plaza del ayuntamiento, con buen animo y con ganas de expresar el malestar por los ataques a la enseñanza pública por parte del gobierno.
Las más de 4.000 personas que se dieron cita, continuaron la marcha por las calles de Logroño, cantando consignas como: “estudiantes y obreros juntos en la lucha y adelante “, a lo cual hay que añadir un grupo que animaba la manifestación con bailes y música. La manifestación fue recorriendo desde Avenida de La Paz, pasando por Muro de Cervantes y Portales en la más absoluta normalidad.

Al llegar a la Plaza del Alférez Provisional (más conocida por la fuente de Murrieta),  se empiezan a notar las primeras provocaciones e intimidaciones por parte de los cuerpos de seguridad del estado. De repente, desde la manifestación empezamos a ver como nos rodea la policía en dos columnas a ambos lados de la calzada, solo al bloque de CNT. No obstante tras unos minutos de tensión e incertidumbre, la manifestación emprende de nuevo la marcha por la calle Murrieta. Al llegar al supermercado Mercadona, observamos un desproporcionado dispositivo compuesto por números agentes anti-disturbios, a las puertas del citado comercio.

No obstante, a pesar de la tensión la manifestación continua y se alcanza la Gran Vía. Hasta alcanzar finalmente el paseo del Espolón, concretamente la Delegación del Gobierno en la Rioja. Al llegar a la misma numerosos estudiantes, realizaron una sentada frente a la citada delegación del Gobierno. Momento en el cual, varios estudiantes  con ayuda de la megafonía del vehículo que acompaño a la manifestación, pronunciaron diversos discursos en defensa de la enseñanza pública.
Finalmente, se emplazo a la asistencia a la manifestación convocada a las 19 horas, como colofón a la jornada de huelga general.

Temática: Archivo, Represión

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es