[CNT Logroño]Crónica de la primera parte de la huelga del 14N

| 14 noviembre, 2012

Pequeña crónica de la huelga desde la tarde-noche del 13 a las 11 de la mañana del 14N, en breve actualizaremos con fotos.

A las 20:30 empezó la concentración de piquetes en los locales de CNT Logroño (C/Baños 3), con la asistencia de unas 60 personas.

A continuación se salió hacia los polígonos de la Portalada I y II. Tuvimos presencia en cada entrada del polígono, en algunas con CCOO y en otras solo con simpatizantes y grupos autónomos.

No hubo ningún incidente, y la policía fue permisiva con la labor informativa de los piquetes.

Hacia medianoche, se reorganizaron los piquetes en el sindicato y recobraron fuerzas de cara a la madrugada.
CNT Logroño ha estado abierta toda la noche para apoyar a los piquetes y grupos autónomos.

Entre las cuatro y las cinco de la madrugada, comenzaron a llegar de modo intermitente afiliados, simpatizantes e individualidades, para calentar motores de cara a la concentración de los piquetes de la mañana, que han salido nuevamente a las entradas de la zona industrial.

En una de las entradas, el piquete estaba compuesto por más de 60 personas, sin que hubiera presencia de CCOO, UGT, ni USO.

En esta ocasión, la policía ha mostrado su cara más agresiva, cercando las aceras donde se encontraban los piquetes, que no han podido informar a los trabajadores que acudían a su puesto de trabajo en coche.

Lamentamos la injustificada multa a un compañero, por supuestas amenazas, al manifestar a los policías que sus hijos iban a acabar en el paro como los de los demás.

Mientras CCOO y UGT se concentraban en el Espolón, un piquete de CNT, simpatizantes y grupos autónomos, hacia lo propio en la Plaza del Mercado.

Desde allí, han emprendido una ruta por toda la ciudad, cerrando los comercios y otro establecimientos a su paso, y escoltados en todo momento e innecesariamente por más de 20 antidisturbios.

Varios integrantes han acudido al bici-piquete, y a continuación, todos en bloque y sin siglas, se ha sumado a la manifestación convocada por la Asamblea de Estudiantes.

Temática: Invisible

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sitios que enlazan con este artículo

  1. COMUNICADO DE CNT LOGROÑO 14N - | | 19 noviembre, 2012
  2. [CNT-Logroño] Crónica del del 14N | CNT Aragon-Rioja | 20 noviembre, 2012

Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es