[CNT-SALUD] Apoyo de la CNT al personal de limpieza del SALUD

| 22 febrero, 2016

El jueves 17 de febrero estuvimos en la Ciudad de la Justicia de Zaragoza para apoyar a los/as trabajadores/as del servicio de limpieza del SALUD portando una pancarta con el mensaje: “mujer y trabajadora / doblemente explotada /organízate y lucha / CNT”, informando de su situación por megafonía y repartiendo octavillas.

CNT_SALUD_Limpiadoras2

Una vez más somos testigos de otro acto caciquil y prepotente por parte de la empresa GRUPO NORTE hacia sus trabajadoras/es.

Por todos es conocida la actitud de esta empresa, que lejos de actuar de una forma lógica y conceder los dos días adicionales otorgados por la paga de productividad variable, ésta se cierra en banda y si los quieres “vas y nos denuncias”.

Ni que decir tiene que esto sucede gracias a que en su día determinados sindicatos permitieron que un servicio esencial como es el de la limpieza acabara en manos de una empresa privada que para nada respeta a sus trabajadoras/es, cometiendo con ellas toda clase de atropellos y saqueando el dinero publico, que de ir a parar a manos de alguien, debería ser a manos de sus trabajadoras.

Desde CNT no vemos otra manera de atajar las actuaciones infames del GRUPO NORTE, que retornando a toda la plantilla a la función publica, desprivatizando el servicio de limpieza que era un 40% mas barato y mucho mas eficiente que de forma privada.

Lo único que se ha logrado ha sido empeorar enormemente las condiciones laborales de sus trabajadoras/es, aumentar el malestar entre la plantilla, teniendo que aguantar acciones de lo mas rastreras y represivas como mandar durante la huelga del convenio a la policía y al servicio del orden interno que las persiguieran y controlaran, vulnerando un derecho constitucional mediante acoso coactivo y criminalización de la huelga.

En resumen, se ofrece un peor servicio a la ciudadanía, todo esto para que algún parásito consiga un suculento bocado de la tarta a costa de las trabajadoras/es, de sus condiciones laborables y de los usuarios de la Sanidad Publica.

Desde CNT queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con nuestras compañeras y compañeros y, aunque tras el acto del pasado jueves alguno/as militantes de CNT fueron identificados/as por las Fuerzas de Seguridad del Estado, el próximo 24 de marzo volveremos a ir a los juzgados de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza (juzgados Expo) para estar junto a los/as trabajadores/as de la limpieza del SALUD en un nuevo juicio.

CNT_SALUD_Limpiadoras

Mas información sobre la Sección Sindical de CNT en el SALUD:

http://cnt-saludaragon.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/cnt.saludaragon/
Avda. Miguel Servet 34, local. 653021136 zaragoza@cnt.es

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Temática: Archivo, Conflicto Laboral, Crónicas, Destacadas, Feminismo, Represión, SALUD, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es