[CNT-SALUD] Concentraciones todos los miércoles frente a la sede del PSOE: ¡Retirada del expediente YA!

| 17 mayo, 2016

CARTEL CONCENTRACIONES_CNT_SALUDA lo largo del año 2013 CNT solicitó a la inspección de trabajo el análisis de los Contratos en Acúmulo de Tareas, puesto que este sindicato consideraba que se estaban utilizando de forma ilegal.

Como no podía ser de otra manera, la inspección reconoció que estos contratos se estaban utilizando de forma fraudulenta mediante el correspondiente informe, firmado por el inspector, en contra de lo que sus propios superiores le habían aconsejado.

Esto suponía que gracias a estos contratos, que fueron utilizados de forma indiscriminada y masiva, con el beneplácito de las centrales sindicales domesticadas, dejaba a gran parte de la plantilla “con el culo al aire”, puesto que sus contratos deben de ser renovados cada poco tiempo, así permanentemente, provocando una gran inestabilidad. Produciendo además, que a administración eliminara sin ningún tipo de problema a varios miles de trabajadores/as, dejando al sistema sanitario en unas condiciones deplorables.

Todo ello para engordar la avaricia de aquellos que precisamente habían provocado la crisis.

Cuando comenzaron los recortes en sanidad, los trabajadores que ahora se encuentran expedientados, formaron parte activa organizando asambleas de trabajadores y trabajadoras para dar respuesta a los desmanes de la clase política, con los usuarios/as de la sanidad.

También movilizaron a los trabajadores/as para asuntos relativos al Servicio de Mantenimiento y mantuvieron reuniones con jefes de servicio y gerencia, cosa que no gustó a los sindicatos colaboracionistas, en especial CCOO.

Llegados a este punto, es evidente que estos trabajadores represaliados son molestos para mucha gente y más a raíz de destapar un caso de corrupción de CCOO en Madrid, que han recibido catorce millones de euros de parte de banqueros.

Esto hizo que todos los mecanismos mafiosos y rastreros se pusieran en funcionamiento desde las cúpulas de CCOO de Madrid, hicieron una llamada a la gerencia del SALUD, representada en aquel momento por Ángel Sanz Barea, quien había sido condenado por un delito contra la libertad sindical de CNT al impedir la realización de una asamblea convocada precisamente por estos compañeros represaliados y sancionado con una multa de 2000 euros por los tribunales. Este señor es la mano interesada que les abrió los expedientes sancionadores a causa de una denuncia de CCOO.

Como no podían hacer nada por presentar un caso de corrupción de las cúpulas de CCOO ante la plantilla del SALUD, por ser un derecho constitucional de libertad de expresión, urdieron un plan de acoso hacia nuestros compañeros, utilizando hechos de nula relevancia y tergiversando la realidad para acusarlos y abrirles un expediente sancionador por “actividad antisindical”.

En estas circunstancias poco se puede esperar, pues quienes nos acusan y nos juzgan son parte directamente interesada y además, nuestros verdugos.

Sólo queda esperar que la justicia venga a arreglar esta persecución sistemática y organizada desde variadas partes.

Esto es una cacicada de aquellos que manejan los hilos, Consejero de Sanidad, Gerente del SALUD y sindicalistas de pacotilla de CCOO.

Así que estamos luchando por la verdad y que se enteren, porque lo vamos a decir alto y claro: “QUE NI NOS CALLAN, NI NOS CALLARAN”

Por estos motivos, vamos a concentrarnos todos los miércoles frente a las puertas de la sede del PSOE (partido que regenta el Gobierno de Aragón y por lo tanto el SALUD) en Zaragoza hasta la retirada del expediente, comenzando este miércoles 18 de mayo a las 19:00 horas.

Tags: , , , , , , , , , , , ,

Temática: Conflicto Laboral, Convocatorias, Destacadas, Represión, SALUD, Sindical, Social

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es