[CNT-SALUD] Es tiempo de organizarse

| 24 diciembre, 2014

apoyo mutuo¡Buenas noticias! Como sabéis, desde que la CNT hemos iniciado nuestra campaña sindical en el SALUD, en sucesivas hojas os hemos ido informando de todo el cúmulo de irregularidades, columpiadas varias, y vulneraciones a la legalidad vigente.

Pues bien, en el caso específico de los contratos de acumulo de tareas, os hemos ido convocando a asambleas para presentar la denuncia correspondiente por aquellos trabajadores y trabajadoras que estuvierais en esa situación. Y ya hemos obtenido dos sentencias, en las mismas se reconoce de nuevo que el contrato del SALUD es ilegal y el trabajador demandante pasa a tener contrato interino indefinido.

Por el precedente que esta sentencia supone para los miles de trabajadores/as que estáis con acumulo de tareas, y para el conjunto en general, os convocamos a informaros en CNT sobre situación y de los pasos a dar. Contamos con los medios para que los trabajadores que demanden individualmente puedan poner fin a la temporalidad.

Pero al respecto, también queremos manifestar que la administración ha venido delinquiendo a lo largo de todos estos años. Administración que no es algo abstracto, sino que tiene responsables con nombres y apellidos como Noeno y el actual Oliván. Actuación que puede enmarcarse dentro de lo denominado delincuencia laboral, con el agravante de formar parte de las estructuras del estado, (que han de mirar y ser garantes del cumplimiento de la legalidad). Dicho hacer supone que también puede enmarcarse como corrupción. Porque vulnerar los derechos de los trabajadores/as también es corrupción.

En la misma situación están todas esas organizaciones sindicales con sus juntas de personal a la cabeza. Donde bien no se enteran de algo tan básico para la defensa de los intereses de los trabajadores/as (lo cual dice muy poco a su favor), o bien están tan enredados con las subvenciones, prebendas, privilegios y liberados que la defensa de los trabajadores/as se ha convertido en algo secundario. Inhibición que facilita aún más esa corrupción.

Son tiempos de decir basta y lo mismo que en lo político con la corrupción sistemática vemos que hay que tirar de la manta. En lo sindical por dignidad y por higiene, también hay que tirar de la manta. Y el mejor modo, la mejor manera, es organizarse. Son tiempos para la ética, para decir no a las prebendas, no a los privilegios, no a las subvenciones, no a los liberados y SI a la eficacia y al Apoyo Mútuo. Es decir, son tiempos de organizarse en la CNT.

 

Tuvimos muchos señores,
tuvimos hienas y tigres,
tuvimos águilas y cerdos.
Y a todos los alimentamos.
Mejores o peores, era lo mismo:
la bota que nos pisa es siempre una bota.
Ya comprendéis lo que quiero decir:
no cambiar de señores, sino no tener ninguno…

Tags: , , ,

Temática: Comunicado, Destacadas, Featured, SALUD, Sindical

Los comentarios están cerrados.


Visita la web confederal de CNT en: www.cnt.es