[CNT-Tabenas B.G.] Crónica de la concentración frente a «El Champi» y «La Ballena Colorá» en Zaragoza

El sábado 1 de abril militantes y simpatizantes de CNT nos concentramos a las 20 horas frente a las puertas del bar “El Champi”, que junto al bar “La Ballena Colorá” pertenecen al grupo Tabernas B.G., ambos situados en la calle libertad de Zaragoza, que es la zona más importante de establecimientos de restauración y tapas del casco histórico llamada “el tubo” contra la represión sindical y por la readmisión de la compañera despedida de la sección sindical de CNT en Tabernas B.G.

Decenas de personas portando la pancarta por una hostelería digna, contra la delincuencia empresarial, los despidos y las sanciones, estuvimos mas de hora y media repartiendo mil octavillas informativas y coreando consignas por la readmisión de nuestra compañera así como en contra de la represión sindical, muy habitual en el sector hostelero.

Fue una gran demostración de fuerza, donde la CNT tras el injusto despido de una de las compañeras de la sección sindical tras reclamar cosas tan básicas como las horas reglamentarias de descanso entre jornadas laborales, pluses de domingos y festivos correspondientes por convenio y denunciar jornadas  de trabajo muy superiores a las estipuladas, la imposición de las vacaciones… etc. (algunas de estas reivindicaciones conseguidas por la labor sindical de la sección). Una demostración que caló muy hondo en la clientela que caminaba por “el tubo”, ya que pasaban de largo o evitaban transitar por la calle donde están situados los dos bares pertenecientes a Tabernas B.G. y por lo tanto no entraban a consumir en dichos establecimientos.

Si la gerencia de las Tabernas B.G. no recapacita en su posición readmitiendo a la compañera y deja de reprimir a otras trabajadoras de la sección sindical, la CNT volverá el sábado de semana santa con nuevas movilizaciones por “el tubo” para que tanto la clientela como los/as responsables de otros establecimientos conozcan la situación que están viviendo las trabajadoras y trabajadores de los bares “El Champi” y “La Ballena Colorá”.

#HosteleriaDigna

Momento del interior del bar «El Champi» durante la concentración de CNT